Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, reaccionó en torno a las propuestas para cambiar el reglamento de la Serie B desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El dirigente mostró su rechazo a las iniciativas que se debatirán en un congreso.
Este viernes 13 de septiembre del 2024, las asociaciones provinciales del país y representantes de los clubes se darán cita en las instalaciones de la FEF. Allí, estos debatirán si se efectuarán o no los descensos correspondientes a la Serie B.
Más noticias:
En un inicio, en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro a inicios del 2024, los clubes habían acordado que no existiría descenso en este 2024 para los clubes de la división de plata. A su vez, desde la Segunda Categoría habría la promoción de las dos mejores escuadras.
A pesar de tales acuerdos, en el congreso de la FEF se plantea que los descensos se mantengan y los dos clubes menor puntuados en la Serie B bajen a la Segunda Categoría. De tal forma deberían ascender cuatro equipos para completar los 12 de la temporada próxima.
Las decisiones en torno al descenso, en un inicio, se tomaron para potenciar el nivel y competitividad de la segunda división. De tal forma habría un aumento en cuanto al número de clubes y, los que debían descender, recibirían sanciones económicas.
Después de que se diesen a conocer las intenciones de cambiar el reglamento de la Serie B y ascensos y descensos, Miguel Ángel Loor se pronunció. El presidente de la Liga Pro se opuso y argumentó el por qué aquello no debería proceder.
“Pretender descender a clubes que jugaron con determinadas reglas del torneo a seis o siete fechas es absurdo“, señaló el máximo dirigente del torneo. Asimismo, este señaló que aquello destruye a jugadores, clubes y dirigentes.
El titular de la Liga Pro, además, agregó que aquello también puede acarrear sanciones. Para él, los clubes pueden presentar demandas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el cambio de reglamento en medio de la competencia.
¿Cómo está el ascenso del fútbol ecuatoriano?
En el caso de la Serie B, a los diez equipos que la conforman les restan entre siete y nueve fechas por disputar. En las dos últimas posiciones se encuentran Leones del Norte y Chacaritas, sin embargo, San Antonio y Vargas Torres también se pueden comprometer con los dos últimos puestos.
Dentro de la Segunda Categoría, la fase nacional aún no ha empezado. En ella participan los mejores equipos de cada provincia del país en busca del ascenso hacia la Serie B.