Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …

Independiente ganó en Guayaquil y se acerca a la final

Independiente del Valle se impuso como visitante a Guayaquil City. Foto: Independiente del Valle

Es una máquina de goles. Jonathan Bauman abrió el marcador para que Independiente del Valle quedó un paso más cerca de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, tras derrotar, como visitante, por 2-0 a Guayaquil City, este 7 de noviembre de 2021. Anthony Landázuri anotó el segundo tanto.

El atacante argentino sumó su gol 24 en la temporada 2021, para ratificar su posición como el mejor arponero de la temporada. Su anotación sirvió para que los ‘rayados’ salieran adelante en un momento difícil del partido, cuando los locales eran insistentes en ataque.

Fue un partido que contó con el VAR, recurso que se usó en tres oportunidades, en la primera anuló un gol de los ciudadanos por una posición adelantada, en la segunda validó el tanto de los ‘Rayados’ y en la última confirmó una jugada de expulsión.

El gol de Bauman llegó a los 36 minutos. Segovia peinó la pelota tras un tiro de esquina y el argentino cerró la jugada con un segundo golpe de testa, para darle tranquilidad a Independiente, que se mantiene como líder de la etapa, con 30 puntos.

Guayaquil City, por su parte, había tenido buenas incursiones en el área, incluido un tanto anulado a Manuel Balda. La velocidad de Marcos Caicedo y Miguel Parrales puso en aprietos a la defensa visitante.

Los locales buscaron el empate, pero en el arranque del segundo tiempo se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Kevin Sambonino. El jugador golpeó a Bauman y el juez, Luis Quiroz, le mostró la cartulina roja, tras revisar la acción en el VAR.

A los 66, Independiente aumentó la cuenta. Landázuri cerró una jugada colectiva, con 23 pases previos, cuando el equipo visitante se asentó en la cancha, tras sentir la superioridad de tener un hombre más en cancha.

Los de Renato Paiva se mantienen como líderes de la etapa y ahora esperan por su partido ante Emelec, por la fecha 14, en el estadio Banco de Guayaquil. Una victoria en ese duelo garantizaría su clasificación para la definición del torneo, justamente ante los eléctricos.

El City, por su parte, se mantiene cerca de la zona del descenso, debido a sus 27 puntos, que los mantiene en el puesto 14 de la tabla acumulada. Su siguiente partido será ante Mushuc Runa.

Suplementos digitales