El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

IDV y Emelec están listos para ‘fajarse’ en Chillo Jijón

‘Rayados’ y ‘Millonarios’ se medirán desde las 19:00 de este 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, en Amaguaña. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Prevenido ante la ofensiva que Independiente del Valle desplegaría en calidad de local, el técnico del cuadro ‘Azul’, el español Ismael Rescalvo, ensayará en la cancha un esquema con línea de tres y un solo hombre en punta.

‘Rayados’ y ‘Millonarios’ se medirán desde las 19:00 de este 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, situado en Chillo Jijón (Amaguaña), en el duelo de ida de la final de la LigaPro 2021.

Renato Paiva, timonel del ‘Mata Gigantes’, manejará la propuesta ofensiva que caracteriza su estilo, donde prioriza la tenencia del balón para la generación de ataques.

En rueda de prensa brindada el 4 de diciembre, el portugués mencionó que Independiente se acostumbró a jugar finales, ya que así interpretaron sus jugadores cada cotejo de la segunda etapa del torneo en la que resultaron vencedores.

Añadió que sus elementos y el cuerpo técnico deben actuar con cabeza fría para actuar según las exigencias que demande el encuentro. IDV tratará de ser contundente e ir con tranquilidad al lance de vuelta, programado para el 12 de diciembre, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El esquema del portugués iría con tres defensas, cuatro volantes y tres ofensivos.

Rescalvo intentará confirmar al ‘Bombillo’ como el mejor equipo del certamen; ganó la primera etapa y fue el de mejor rendimiento en la tabla acumulada.

La idea de poner tres zagueros y un ariete le permitirá tener seis hombres en la media cancha, aunque dos de ellos más adelantados; esto le facilitaría defender con más hombres, recuperar la pelota y articular contraataques.

Estas serían las alienaciones de ambos elencos:

Independiente del Valle. Moisés Ramírez; Luis Segovia, Richard Schunke, Mateo Carabajal; José Hurtado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Nicolás Previtali, Junior Sornoza, Jonathan Bauman.

Emelec. Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí; Alexis Zapata, Joao Rojas, Alejandro Cabeza.

Los árbitros serán: Luis Quiroz (central), Dennys Guerrero (asistente 1), Édwin Bravo (asistente 2), Juan Carlos Andrade (cuarto árbitro) y Ricardo Valdiviezo (quinto árbitro). El VAR será comandado por el mexicano Erick Miranda.

Suplementos digitales