Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Hinchas podrán asistir al partido Guayaquil City vs. Emelec

Emelec y Guayaquil City jugaron el 15 de mayo del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los hinchas sí podrán asistir al estadio Christian Benítez, para el partido entre el Guayaquil City y el Club Sport Emelec, según resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). 

Eso sí, también se resolvió revocar los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos en el estadio Capwell. Esto, por varias razones entre estas porque no se cumplieron con las medidas dispuestas por el COE en el partido Emelec vs. Barcelona del 24 de octubre del 2021. 

En el documento se señala que en el Capwell no se evidenció el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Además, no se presentaron reportes de la venta de taquilla, pese a ser solicitados por la Intendencia de Policía del Guayas.

También se registraron aglomeraciones en la parte alta y baja de las generales, los asientos no estaban marcados, se lanzaron objetos a la cancha y hubo disturbios. 

Por esas razones, el COE solicitó se revoque los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos con público en el Capwell, mientras no se cumpla con los documentos habilitantes del caso.

Por otra parte,  se confirmó que los clubes profesionales de fútbol sí podrán contar con sus hinchas en los estadios. Esto incluye el cotejo entre Guayaquil City y Emelec pactado para este 30 de octubre del 2021 en el Christian Benítez (20:00). 

Suplementos digitales