La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Supuestos hinchas destruyeron la imagen de Antonio Valencia, en el mural del complejo de Tumbaco

La imagen de Antonio Valencia en un mural de El Nacional fue dañada por supuestos hinchas. Foto: Captura

La imagen de Antonio Valencia en un mural de El Nacional fue dañada por supuestos hinchas. Foto: Captura

La imagen de Antonio Valencia en un mural de El Nacional fue dañada por supuestos hinchas. Foto: Captura

En la tarde del sábado 21 de noviembre, un grupo de supuestos hinchas de El Nacional se acercaron a la concentración del equipo, que en la jornada del domingo 22 de noviembre visitará a Olmedo por la novena fecha del Campeonato ecuatoriano.

Los supuestos seguidores, algunos de ellos con la cara cubierta, hablaron con los jugadores y "pidieron explicaciones", por el mal momento del equipo, antepenúltimo en la tabla acumulada, con 19 puntos y severas opciones de descender de categoría.

En la manifestación también hubo actos vandálicos. Varios de los integrantes dañaron el mural que tiene el equipo en la entrada principal y donde aparecen los futbolistas más destacados de su historia.

En un video publicado en redes sociales se observa como un sujeto utiliza un spray de color negro para pintar el rostro de Luis Antonio Valencia, futbolista formado en la institución, que decidió volver a Liga de Quito y no a El Nacional, el año pasado. Los supuestos aficionados mencionaron que Valencia los había traicionado, al no escoger al cuadro criollo en su retorno desde el fútbol europeo.

La imagen se volvió viral. El Nacional atraviesa momentos complicados. El pasado viernes 20, su entrenador Javier Rodríguez presentó la renuncia a su cargo, en el que apenas estuvo dos semanas.