Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Joaquín Vergés, el ‘verdugo’ de Barcelona

Joaquín Verges en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Twitter @Gualaceo_sc.

El recién ascendido a la LigaPro Serie A, Gualaceo SC, va dejando un inicio sorpresivo durante sus primeros partidos.

En nueve fechas cosechó 11 puntos fruto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Anotó 10 goles y recibió 12. Números más que aceptables para un equipo que hasta el 2014 jugaba en la Segunda Categoría del Azuay.

Lo llamativo es que dos de esos tres triunfos fueron ante Emelec (local) y Barcelona (visitante), los principales equipos del ‘Astillero’. Entre ambos suman 30 títulos de torneos locales.

Al ‘Bombillo’ le ganó 2-1 en la fecha cuatro en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. Esa victoria fue la primera en su historial y provocó más de un remezón en los cimientos de los dirigidos por Ismael Rescalvo.

En la fecha nueve ante el ‘Ídolo’ también logró el triunfo, el primero de visitante. Lo hizo la noche del 20 de abril, fecha que será recordada por muchos años por los hinchas del ‘Súper Guala’.

Joaquín Verges

Esos dos éxitos tienen un nombre que sobresale sobre el resto de sus compañeros. Se trata del uruguayo Joaquín Vergés. A sus 29 años vive en Ecuador su tercera experiencia internacional. Antes estuvo en El Salvador (2018 y 2021) y Costa Rica (2021).

En su país debutó profesionalmente en Tacuarembó FC. Luego estuvo en Montevideo Wanderers y CA Rentistas, alternando entre segunda y primera categoría. Según el sitio Transfermarkt, en toda su carrera lleva jugados 209 partidos y acumula en cancha 11 539 minutos.

Desde su llegada al Gualaceo se apoderó del mediocampo. Ante Emelec fue una de las principales figuras del encuentro. De sus pies salieron varias jugadas de peligro sobre el arco de Adrián Bone.

Ante Barcelona marcó un golazo desde fuera del área. Su lanzamiento dejó sin reacción a Javier Burrai y a los asistentes al estadio Monumental.

En toda la LigaPro marcó cinco goles: Barcelona (1), Mushuc Runa (2), 9 de Octubre (1) y Deportivo Cuenca (1).