Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Barcelona cae ante un acertado Gualaceo

Gualaceo sorprendió al Barcelona Sporting Club anotando el primer gol de visitante en el estadio Monumental. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Gualaceo derrotó a Barcelona en el Monumental 1 – 0. En esta ocasión Gualaceo sumó otro triunfo ante unos de los favoritos de la Serie A.

Durante el primer tiempo, la posesión de la pelota y el control del partido lo tuvo Barcelona y estuvo permanentemente en campo contrario. Pese a ello, la efectividad se puso del lado de los visitantes

La primera jugada de peligro llegó de la mano Hernán Lino cuando su remate pasó rozando el travesaño de Javier Burrai. Inmediatamente llegó la reacción de Barcelona que con un salida rápida llegó hacia el área rival con Gabriel Cortez.

El VAR también tuvo su presencia durante la etapa inicial para verificar una posible mano que le hubiese otorgado un penal a los canarios. Con la intervención se descartó cualquier tipo de duda

El gol del Gualaceo llegó a los 42 minutosJoaquín Verges sumó su quinto tanto de forma personal y puso a ganar a su equipo. A unos metros de la media luna del área sacó un remate de zurda. El tiro fue hacia el ángulo superior izquierdo del arco, el portero no tuvo reacción y en su impavidez vio como ingresaba el balón

Barcelona intentó recuperarse al minuto 44 y llegó al área de los azuayos, antes de que el último pase encuentre un receptor, la defensa envió el balón al córner .El equipo se volcó al ataque e intentó conseguir el empate antes de que termine el primer tiempo pero no lo logró.

Durante la etapa de complemento, Gualaceo adoptó una postura totalmente defensiva y busco llegar de contragolpe hacia campo contrario. Barcelona dispuso de la pelota y llegó por los costados, sin embargo, sus centros no encontraron a alguien que reciba el esférico. 

En los últimos 10 minutos, los once jugadores del equipo visitante permanecieron en su campo mientras que en el de Barcelona solo se mantenían los tres defensores. Al minuto 82 Barcelona tuvo su opción más clara del segundo tiempo con un cabezazo de Carlos Garcés. El arquero Walter Hinostroza salvó a su equipo con su atajada. 

Con el resultado, Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en 2022 y la segunda en la LigaPro. Más allá de la caída, los toreros mantienen la punta con 19 unidades y no podrán ser alcanzados en esta fecha. Gualaceo subió hacia la novena posición y contabiliza 11 puntos.