Proceso electoral contará con un resupuesto de USD 9…
CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …

Orense SC goleó a Liga de Quito en Machala

Los jugadores del Orense que jugaron ante LDU el 20 de abril del 2022. Foto: @Orense_SC

Orense SC se sacudió y goleó 3-0 a Liga de Quito, en el estadio 9 de Mayo de Machala, la tarde del 20 de abril del 2022. 

Esta fue recién la segunda victoria del elenco orense en la LigaPro. Antes de este cotejo, los jugadores del DT español Andrés García habían ganado solo un cotejo, además de cinco empates y dos derrotas. 

La tarde del 20 de abril, Orense desarrolló un buen partido en todas sus líneas. Tanto fue así que hicieron ver mal al elenco universitario que estuvo una vez más dirigido por el exmundialista Édison Méndez, como DT interino.

El primer gol lo hizo Joao Rojas a los 17 minutos, al rematar desde el interior del área tras un pase desde la derecha.

Después de eso los orenses continuaron con mejores opciones y el segundo tanto llegó a los 28 minutos, cuando Marlon Quiñones aumentó con un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina.

La goleada llegó a los 74 minutos. Lo marcó Marcos Acosta.

En este cotejo, LDU tuvo otra vez en el banquillo a ‘Kinito’ Méndez. Este fue el cuarto cotejo que dirigió el imbabureño. En los tres anteriores la ‘U’ logró tres victorias.

Liga llegó a este encuentro en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades. Con la derrota, al final de esta fecha los albos podrían perder el segundo lugar en la clasificación.

Orense, en cambio, sumó 11 puntos en 9 cotejos. Con eso dejó la zona baja de la clasificación para subir, al menos provisionalmente, al octavo casillero.

Al final del partido, se escuchó a aficionados gritar en el escenario: “y llora, y llora, y llora Liga llora”.

Para la próxima fecha, Orense visitará al Gualaceo. En tanto, LDU recibirá al Mushuc Runa.

Un mundialista en el banquillo

Édison ‘Kinito’ Méndez, de 43 años, se puso al frente de Liga de Quito después de la salida del DT argentino Pablo Marini. Desde entonces, la ‘U’ ganó los tres cotejos que disputó, con ocho goles a favor y sin ninguno en contra.

Al lado de Méndez, en la dirección técnica interina también ha estado el exmundialista Geovanny Espinoza.

La dirigencia todavía no confirma al cuerpo técnico definitivo para el resto de la temporada.

Méndez es un futbolista de récords. Fue el primer ecuatoriano que anotó un gol para el primer triunfo de la Tri en un mundial de fútbol, así como el primero en anotar en la Champions League. Esto último lo hizo con el PSV Eindhoven. Fue ante el Arsenal en la victoria 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2006/07.

En tres partidos al mando de la ‘U’, la Liga del ‘Kinito’ alcanzó el mismo número de victorias (dos por LigaPro y una en la Copa Sudamericana), con ocho goles a favor y sin recibir ninguno.