6 de August de 2011 00:01

González: El que juega al empate siempre pierde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su trayectoria como futbolista se incluye un paso en el inicio de los años noventa por el Dínamo de Zagreb, un histórico club de la ex Yugoslavia. También defendió las blusas del Saprissa y del Herediano de su país y del Comunicaciones de Guatemala.

Ronald González Brenes (San José, 1980) es el entrenador de la Sub 20 de Costa Rica, que en el torneo del 2009 en Egipto finalizó en cuarto lugar, el máximo logro en su carrera como DT. El entrenador habló con este Diario del duelo de este sábado con Ecuador, que se juega en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, y de la Copa Mundial Colombia 2011.

¿Qué escenario prevé en el partido con Ecuador?

No hay duda que será un partido durísimo porque hay mucho en juego, en especial para Ecuador, a cuyo técnico respeto. El rival tiene delante a cuatro jugadores muy fuertes, potentes y rápidos. De la recuperación de mis jugadores, dependerá cómo los enfrentaremos.

Ud. destaca a los delanteros ecuatorianos. ¿Es para Ud. un alivio saber que ellos tienen problemas con la definición frente al arco rival?

Ese es un asunto que prefiero no tocar. Solamente sé que la cosa está dura y complicada en el partido de mañana (hoy).

¿Qué es lo que más destaca del grupo C del Mundial, en el cual están su Selección, Ecuador, España y Australia?

¡Está muy cerrado!, y la jornada final va a ser dificilísima. Tres de los cuatro equipos tienen que buscar una victoria, porque de lo contrario se van a casa.

¿Costa Rica jugará con la carta de la necesidad de ganar que tiene Ecuador?

Nosotros vamos a jugar nuestro partido. Es decir, no vamos a jugar a empatar. El que lo hace, siempre pierde. Vamos a buscar la victoria, el partido y a jugar de igual a igual, para estar en la siguiente ronda.

¿Cómo planea solucionar los problemas defensivos de su equipo?

Es verdad que nos han hecho muchos goles, algunos raros, como uno después de un saque de esquina y otro en puerta propia. Antes del partido contra Ecuador, le meteremos cabeza al asunto para hallar la solución.

¿Cómo toma el hecho de que es el técnico más joven de esta Copa Mundial?

Lo que puedo decir es que me gusta trabajar con la Selección de Costa Rica, a pesar de que por este trabajo debo estar separado mucho tiempo de mi familia.

¿Qué es lo mejor hasta ahora de este Mundial Juvenil?

Sin duda, Colombia. Es un lindo grupo, con gran flexibilidad en el ataque y jugadores talentosos y desequilibrantes. Es uno de los favoritos para el título. Si se mantiene en la sede de Bogotá va a ser difícil de vencer. Y también tiene al mejor jugador, James Rodríguez.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)