Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Goleada de Católica a Técnico Universitario

Universidad Católica ganó 4-1 a Técnico Universitario. Foto: Instagram tecnicouoficial

Universidad Católica venció 4-1 al Técnico Universitario este domingo 24 de abril en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha del campeonato nacional

La ‘Chatoleí’ se mantiene en la lucha por la primera etapa de LigaPro. Con este resultado ascendió al segundo puesto con 17 puntos, solo detrás de Barcelona, que tiene un partido menos. 

Desde el inicio del partido, Católica marcó el ritmo de juego. Presión alta y construcción de fútbol ofensivo desde la zona baja realizó el ‘Trencito Azul’.

Layan Loor rompió el empate parcial con un remate desde lado izquierdo del área al minuto 32, tras un centro de Christian Martínez Borja. 

Alex Rangel dejó al ‘Rodillo Rojo’ con 10 hombres. El jugador de Técnico recibió tarjeta roja directa al minuto 42, por una falta sobre Martínez Borja. 

En el segundo tiempo, Católica aprovechó la superioridad numérica y aumentaron la ventaja. El colombiano Martínez Borja marcó de penal y logró su sexto gol con los camarattas en LigaPro.

Cuando parecía que el partido estaba controlado, Técnico presionó en busca del descuento. Tony Gutiérrez anotó el 2-1 parcial al minuto 82 con un disparó dentro del área. 

Sin embargo, el tanto no sirvió de mucho, ya que Católica respondió enseguida. El panameño Ismael Díaz, ampliaba el marcador con un golazo.  

Díaz eludió un defensa con un control orientado y luego evadió al portero Waltér Chávez, para anotar solo frente al arco. Rodrigo Rivas selló la goleada con un zurdazo dentro del área al minuto 88, tras una asistencia de Layan Loor.  

Este miércoles 27 de abril de 2022 Universidad Católica jugará Copa Sudamericana. Los camarattas se enfrentarán a Banfield (Argentina) a las 19:30 en el Olímpico Atahualpa.