El sorteo de la Champions sonríe al Real Madrid y disgusta al ‘Barça’

El mediocampista croata Luka Modrić (centro) recibe el premio al Jugador Masculino del Año de la UEFA del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin (der.) durante el sorteo del torneo de fútbol de la UEFA Champions League en el Grimaldi Forum en Mónaco el

El sorteo de la UEFA Champions League realizado este jueves 30 de agosto de 2018 en Mónaco dejó buenas noticias para el Real Madrid, el Bayern Munich y el Manchester City, pero no tanto para otros favoritos como el ‘Barça’, el Paris Saint-Germain (PSG) y la Juventus.
Campeón de las últimas tres ediciones del torneo continental, el Real Madrid tendrá al AS Roma, semifinalista de la temporada pasada, como su rival ‘a priori’ más duro en el Grupo G, que completan los más accesibles CSKA Moscú y Viktoria Plzen.
En cambio, el FC Barcelona se enfrentará a dos duros escollos como el Tottenham y el Inter de Milán en un Grupo B que también tiene al PSV Eindhoven, según determinó el sorteo realizado hoy en Mónaco con la asistencia de ex jugadores como el uruguayo Diego Forlán y el brasileño ‘Kaká’.
La del conjunto azulgrana es una de las zonas más difíciles, aunque también hay otros grupos que pueden reclamar esa distinción. Por ejemplo el G, que junta al poderoso PSG con el Liverpool, finalista del año pasado, y el Napoli de Carlo Ancelotti.
La zona la completa el Estrella Roja en su regreso a la máxima competición continental. Otro grupo muy apretado es el H, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Manchester United, el Valencia y el Young Boys.
The official result of the #UCLdraw! 🤩
Toughest group? 🤔 pic.twitter.com/G6rPKtQuU8
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 30 de agosto de 2018
El astro luso, en su primera temporada en una década sin la camiseta del Real Madrid, se reencontrará así con un ex equipo como el United. El Atlético de Madrid, por su parte, chocará con el Borussia Dortmund, el AS Monaco y Brujas en el Grupo A, mientras que Bayern Munich se medirá con el Benfica, el Ajax y el AEK Atenas en el Grupo E.
El Manchester City, en tanto, parte como favorito en un Grupo F que completan el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el Hoffenheim. La zona en principio más débil es la D, que tiene como cabeza de serie al Lokomotiv de Moscú e integran también el Porto, el Schalke 04 y el Galatasaray.
Pese a que no cayó en la zona más compleja, el Real Madrid asumió con cautela el resultado del sorteo de la UEFA Champions League y su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, aseguró que su equipo va a tener que “ofrecer el mejor nivel” para poder estar en octavos de final. “Siempre es difícil, habrá que prepararse muy bien para los partidos”, explicó el dirigente blanco. “Sabemos el nivel de motivación que genera la Champions y hay que jugar muy bien cada partido para poder clasificarse”, comentó.
El ‘Barça’, por su parte, lamentó hoy que le tocara “un grupo fuerte” en la Champions League. “Es un buen grupo, potente. Todos los son. Es un grupo fuerte y bonito, con diferentes clases de fútbol”, dijo el director de Relaciones Institucionales, Guillermo Amor. “El Inter es muy competitivo, el PSV es bonito de jugar y el Tottenham tiene a Pochettino (su entrenador) y un gran grupo de jugadores”, reflexionó el ex futbolista del FC Barcelona en declaraciones a Movistar TV.
La fase de grupos de la Champions arranca el 18 de septiembre y se celebrará hasta el 12 de diciembre. La acción regresará en febrero con los octavos de final y después habrá cuartos y semis hasta la final, que se celebrará el 1 de junio en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.
Luka Modrić, el mejor
A a la par del sorteo, la UEFA entregó hoy los premios a los mejores de la última temporada. Y la mayor distinción fue para el croata Luka Modrić, que superó en la elección al mejor jugador a Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.
Modrić puso así fin al reinado de Cristiano en los premios de la UEFA, ya que el portugués había sido elegido como el mejor jugador del fútbol europeo en las dos últimas ediciones. El luso es el máximo ganador del galardón, con tres premios, seguido por el argentino Lionel Messi (2).
El croata es también es uno de los candidatos a obtener el 24 de septiembre el premio FIFA Best al mejor futbolista del mundo. Además de ganar la Champions, Modrić logró un hito con Croacia al alcanzar la final del Mundial de Rusia en julio.
La premiación tuvo al Real Madrid como dominador absoluto, ya que además de Modrić fueron distinguidos Keylor Navas, Sergio Ramos y Cristiano en sus respectivas posiciones.
“Comprobar que el Real Madrid es protagonista del acto y nuestros jugadores reciben los premios nos llena de orgullo. Es muy difícil, pero tenemos la ilusión de defender el título de campeón otro año. Vamos a hacer todo lo posible por dar una alegría a nuestra afición”, resumió Butragueño.
Entre las mujeres, la delantera danesa Pernille Harder fue distinguida hoy por la UEFA como la mejor jugadora de la última temporada. Harder, quien juega en el Wolfsburgo, superó en la elección a la noruega Ada Hegerberg y a la francesa Amandine Henry.