Fiesta en Ambato por la clasificación de Macará y ahora espera conocer a su rival

El futbolista Michael Estrada (10) de Macará celebra con sus compañeros después de marcar su tercer gol ante Guabirá durante el partido de la primera fase de Copa Sudamericana, jugado en el Estadio Gilberto Parada, en Montero, Bolivia, el 28 de febrero de

Las fiestas de Ambato se pintaron de celeste y empezaron con un día de anticipación. La victoria 3-0 ante el Deportivo Guabirá y clasificación a la fase 2 generaron una fiesta de los hinchas celestes la noche del jueves 28 de febrero de 2019. El plantel celeste llegó al país la madrugada de este 1 de marzo y tuvo poco tiempo para festejar.
Más de 500 hinchas estuvieron en la ciudad de Montero y ahora los hinchas de Macará preparan otra fiesta para el partido ante Olmedo, el domingo 3 de marzo, en Riobamba, por la cuarta fecha del campeonato nacional de la LigaPro. “Contento por este logro. Emocionado por todos los hinchas de lograron disfrutar este hecho histórico”, dijo el DT Paúl Vélez, a los periodistas de las radios ambateñas.
La clasificación de Macará representará un premio de USD 375 000 que entrega la Conmebol en la segunda fase del torneo. Además, en la siguiente ronda ya podrá inscribir al volante Carlos Feraud y contará con el uruguayo Mario Rizotto. Este último ya cumplió la sanción que arrastraba desde el 2017.
¿Cuál será el rival de Macará? Todavía no se ha determinado. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene previsto determinar mediante sorteo los cruces de la siguiente fase de la Copa Sudamericana.