Empresas tienen opciones para la aplicación del larg…
Banco Pichincha define 9 compensaciones por falla en…
Lasso quiere demostrar que ‘también tiene calle’, an…
Costos en producción y mano de obra generará ampliac…
Dos personas se enfrentan con un machete y un palo e…
Policía se decomisa más de una tonelada y media de c…
La defensa de Álex Saab considera ‘ilegal̵…
Quito tiene 30 parques metropolitanos, Guayaquil cue…

Iker Casillas se presentará a las elecciones presidenciales de la Federación Española de Fútbol

El guardameta del Oporto, Iker Casillas, durante su intervención en la presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, el lunes 18 de marzo del 2019 en los Cines Callao de Madrid. Foto: EFE

El guardameta del Oporto, Iker Casillas, durante su intervención en la presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, el lunes 18 de marzo del 2019 en los Cines Callao de Madrid. Foto: EFE

Foto de archivo del lunes 18 de marzo del 2019 que muestra al guardameta del Oporto, Iker Casillas, durante su intervención en la presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons. Foto: EFE

Iker Casillas, portero internacional español del Oporto, se reunió recientemente con representantes del Consejo Superior de Deportes y transmitió su interés de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según pudo confirmar Efe en fuentes del CSD se produjo una reunión entre Iker Casillas y la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano en las últimas fechas, si bien desde el CSD no se pronunciaron sobre el contenido del encuentro.

El programa El Larguero de la Cadena SER adelantó anoche que en la citada reunión Iker Casillas comunicó al CSD que se presentará a las elecciones a la RFEF en 2020 se adelanten o no los comicios.

El nombre de Casillas como oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en las elecciones suena ya desde finales del año pasado.

Las elecciones, que todavía no han sido convocadas, deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio del 2020.

Suplementos digitales