Jugadores del FC Barcelona celebrando después de un partido disputado contra el RCD Español, el 4 de enero del 2020. Foto: AFP
El FC Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves 9 de enero del 2020 ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.
El ‘Barça’, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.
Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al subcampeón del campeonato español.
El vencedor se medirá en la final al ganador del duelo entre el Valencia y el Real Madrid, que se disputa este miércoles 8 de enero.
Primera victoria del año
Los azulgranas buscan en el estadio King Abdullah de Yeda ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el derbi de barcelona jugado el pasado fin de semana.
El empate acarreó que el Real Madrid se pusiera a la par en la punta de la clasificación liguera, volviendo a poner en entredicho la labor del técnico Ernesto Valverde, que desde el inicio de la temporada ha sido el blanco de críticas por el juego del equipo.
Una victoria el jueves frente al Atlético de Madrid serviría para borrar ese traspiés y acercarse un paso más a la Supercopa.
Frente a Real Madrid y Valencia que acudieron a Arabia con bajas sensibles, el ‘Barça’ llega con su temible trío atacante “GSM” : Luis Suárez, Griezmann y Lionel Messi, aunque no podrá contar con su lesionado portero Marc André Ter Stegen.
El astro argentino fue la gran atracción entre los aficionados saudíes a la llegada al país en la tarde del martes.
El capitán azulgrana volverá a ser el referente de su equipo frente a un Atlético, que es una de sus víctimas preferidas y que sigue una senda de consolidación tras las dudas iniciales sobre su juego.
Tras su victoria sobre el Levante el sábado pasado 2-1, el Atlético ha logrado situarse a cinco puntos de ‘Barça‘ y Real Madrid en la Liga.
El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el joven atacante luso Joao Félix, fichaje estrella del Atlético esta temporada, pero al que le está costando despegar en el equipo rojiblanco.
“A Joao Félix lo vemos comprometido, con mucha ilusión, es un jugador diferente a los que tenemos, cada vez que pasa la pelota por él tenemos sensación de peligro”, le defendió el pasado sábado el técnico colchonero, Diego Simeone.
Jugar en equipo
Sabedor de que tiene muchos focos encima, Joao Félix, el jugador de los 126 millones de euros (USD 140 millones), prefiere poner el acento en el conjunto.
“Tenemos que trabajar juntos y estar juntos dentro del campo. Individualmente no podemos hacer daño”, afirmó el atacante portugués a la web de su club.
Con Diego Costa todavía recuperándose de su operación de hernia discal cervical, Álvaro Morata debería acompañar al luso en el ataque de los colchoneros.
Además de marcar, “está haciendo un trabajo tremendo de apoyo, de juego de espaldas, de llegada de segunda línea, asistiendo a sus compañeros, trabajando defensivamente”, dijo Simeone del exmadridista.
Morata, mejor goleador de su equipo, ha marcado dos tantos en sus últimos tres partidos y será uno de los hombres a vigilar por la defensa azulgrana.
Simeone buscará el jueves 9 de enero del 2020 contra el ‘Barça’ dar un paso más hacia la que sería la tercera Supercopa rojiblanca, tras las que el Atlético ganó en 1985 y en 2014, está última ya con el argentino al timón.