El FC Barcelona regala un entrenamiento de puertas abiertas en la víspera de Reyes

Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez y Leo Messi posan hoy domingo con un grupo de niños en la Fundación infantil Ronald McDonald .

Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez y Leo Messi posan hoy domingo con un grupo de niños en la Fundación infantil Ronald McDonald .

Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez y Leo Messi posan este domingo 5 de enero de 2020 con un grupo de niños en la Fundación infantil Ronald McDonald. Foto: EFE

Como es habitual en estas fechas navideñas, el primer equipo del FC Barcelona regaló a sus aficionados un entrenamiento de puertas abiertas, que por primera vez tuvo lugar en el estadio Johan Cruyff.

Allí se reunieron 5 668 espectadores en una instalación con capacidad para 6 000. En un ambiente festivo, con mucho colorido en las gradas y mayoría de público infantil, los aficionados disfrutaron de un entrenamiento que concluyó con un partidillo en espacio reducido.

Camisetas con los números de sus ídolos, muchas pancartas -la mayoría de ellas con Leo Messi como protagonista-, banderas de los diferentes países de los futbolistas y la emoción de los jóvenes aficionados para ver de cerca a sus ídolos fueron los ingredientes de esta jornada festiva.

Los jugadores del primer equipo participaron en selfies, firmaron camisetas, regalaron balones y hablaron a distancia con un niño ingresado en un hospital mediante el robot Pol, que se encontraba a pie de campo.

El defensa español de Barcelona, ​​Gerard Piqué, posa para un fanático durante una sesión de entrenamiento público en el campo de entrenamiento Joan Gamper Sports City en Sant Joan Despi el 5 de enero de 2020. Foto: AFP

Este es un proyecto multimedia conjunto de la Fundación Barça y la Fundación Eric Abidal y permite a niños ingresados en hospitales participar en actividades a distancia o interactuar en directo con los jugadores del Barça, como ocurrió hoy con Gerard Piqué, Sergi Roberto o Frenkie de Jong, entre otros.

El equipo descansará mañana lunes y volverá a entrenarse el martes antes de viajar a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. Su primer compromiso será el jueves en una de las semifinales ante el Atlético de Madrid.

Los jugadores del Barcelona asisten a una sesión de entrenamiento público en el campo de entrenamiento Joan Gamper Sports City en Sant Joan Despi el 5 de enero de 2020. Foto: AFP

En la sesión de recuperación de hoy, de algo más de una hora de duración, solo faltaron los lesionados Marc André ter Stegen, Arthur Melo y Ousmane Dembélé.

Salvo estos tres, participaron todos los jugadores del primer equipo, así como los futbolistas del filial Iñaki Peña, Chumi, Sarsanedas, Reis, Saverio, Carles Pérez y Ansu Fati, además del meta del juvenil Arnau Tenas del Juvenil A.

Tras el entrenamiento, los jugadores se dividieron en diferentes grupos para visitar a niños ingresados en hospitales de la zona, las citas son en el Hospital Sant Joan de Déu, Vall dHebron, Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital de Nens de Barcelona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Hospital Parc Taulí de Sabadell, Cottolengo del Padre Alegre y la Casa Ronald McDonald.

Suplementos digitales