Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…

El fútbol francés está en huelga

Jean-Pierre Louvel, presidente de la Unión de Clubes Profesionales (UCPF). Foto: AFP

Jean-Pierre Louvel, presidente de la Unión de Clubes Profesionales (UCPF). Foto: AFP

Los clubes profesionales del fútbol francés decidieron este jueves, por unanimidad, convocar una huelga para el último fin de semana de noviembre como respuesta al proyecto que prevé impuestos del 75% para las remuneraciones más altas.

"Estamos ante un movimiento histórico, de unanimidad, con una verdadera determinación por salvar el fútbol, con un fin de semana sin partidos al final del mes de noviembre", anunció Jean-Pierre Louvel, presidente de la Unión de Clubes Profesionales (UCPF) , con motivo de una asamblea general extraordinaria celebrada en París.

 Con esta respuesta los clubes de Ligue 1 y Ligue 2 quieren “ confirmar su oposición al proyecto de impuestos al 75% ”, concluyó la máxima autoridad de los equipos profesionales. La última huelga en el fútbol francés se remonta a 1972.

"Debemos ser conscientes del drama que vive el fútbol, somos el único país que grava a las empresas que pierden dinero. Deseo que nuestra acción suponga un cambio político con respecto a esta medida", señaló Louvel.

La pérdida acumulada de las dos divisiones (Ligue 1 y 2) fue de 108 millones de euros en la temporada 2011/2012, según las cifras de los clubes profesionales.

Los clubes piden a los poderes públicos que abandonen el proyecto de gravar. La próxima semana los directivos del fútbol francés y el presidente de la República François Hollande se reunirán para tratar la medida.

Este calendario abre la posibilidad hacia una salida pactada y que se desconvoque la huelga para el último fin de semana de noviembre.