10 de August de 2011 12:14

La FIFA suspende de por vida a árbitros por "corrupción pasiva"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles la suspensión de por vida de seis árbitros, bosnios y húngaros, que pitaron dos amistosos el pasado mes febrero, siendo uno de ellos el de la derrota de Bolivia por 2-1 ante Letonia en Antalya (Turquía) .

"Los árbitros Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic, Rizah Ridalovic, Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi vieron cómo se les prohibía de por vida toda actividad relacionada con el fútbol", indicó la FIFA en un comunicado.

En dicho texto se daba cuenta de la decisión que tomó la comisión de disciplina de la FIFA, que se reunió el martes.

"Se les consideró culpables de violación del artículo 62 y del artículo 69 del código de disciplina de la FIFA", apuntó el comunicado, aludiendo a las irregularidades de "corrupción pasiva" e "influencia ilegal sobre el resultado de un partido" contenido en ese texto regidor de la organización deportiva.

Los partidos concernidos son el 2-1 del Bolivia-Letonia, disputado el pasado 9 de febrero, y el Estonia-Bulgaria, jugado ese día también en Antalya y que terminó 2-2.

Los siete goles de esos amistosos fueron todos anotados a través de penales, circunstancia que hizo que se sospechara del amaño del resultado.

Los partidos fueron organizados por una empresa tailandesa que se hizo con los derechos de ambos duelos.

El pasado mes de marzo, la FIFA abrió un proceso disciplinario contra los árbitros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)