Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Fabián Carini aún recuerda los duelos de eliminatorias entre Ecuador y Uruguay

Fabián Carini (der.) sostiene junto a su cuñado Gonzalo Ferreira (izq.) la camiseta de la Selección de Uruguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Fabián Carini (der.) sostiene junto a su cuñado Gonzalo Ferreira (izq.) la camiseta de la Selección de Uruguay. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Fabián Carini, guardameta uruguayo que juega en el fútbol ecuatoriano (en Deportivo Quito), aún tiene el buzo con el que jugó el partido de eliminatorias entre Uruguay y Ecuador, el 7 de noviembre del 2001. Compromiso que se lo jugó por las eliminatorias mundialistas a Corea y Japón del 2002 y que es histórico para Ecuador.

El buzo es parte de una colección histórica que conserva el golero, de 33 años. Esta mañana, en el complejo del Quito, en Carcelén (norte de Quito), Carini dio declaraciones por unos 20 minutos y habló de sus recuerdos sobre aquel partido que significó la clasificación de Ecuador a su primer mundial.

“Empezamos ganando el partido. Después fue el empate que anotó Kaviedes. Recuerdo que fue una gran fiesta por su clasificación. Nosotros después jugamos el repechaje y también clasificamos”, relató el golero. Sonrió al recordar que el pedía una posición adelantada y la anulación del gol. “Pensé que estaba (adelantado). Parecía, pero un compañero lo estaba habilitando. Son cosas que pasan en los partidos”.

Carini contó que el viernes 11 de octubre irá al estadio a participar de un programa televisivo en las horas previas al compromiso. Pero a la hora del partido, a las  16:00, regresará a su casa para verlo junto a su familia y a su cuñado Gonzalo Ferreira. Es un agradecido de la selección uruguaya.

“Fue una década de momentos buenos en la Selección. Estuve en la Sub 17, 20, 23 y en el de primera. Jugué mundiales, Copas América. Soy un agradecido de la Selección”, dijo el jugador antes de abandonar el complejo del equipo chulla.

Carini no ha hablado con jugadores uruguayos, pero si con seleccionados ecuatorianos como Luis Checa y Jorge Guagua de algunas virtudes que tienen los delanteros uruguayos.