Enner Valencia se reencontró con el gol después de más de un mes, este miércoles 30 de octubre, cuando fue el héroe del empate entre su club, Internacional, y el Flamengo de Gonzalo Plata.
El delantero ecuatoriano, quien no había sido titular en los últimos dos partidos, comenzó desde el banquillo, pero cuando su técnico lo necesitó en la segunda mitad, respondió y anotó el gol de la igualdad.
Más noticias:
Sin embargo, su gol no fue lo único destacable del partido. Lo que realmente conmovió ocurrió después del encuentro, cuando Valencia protagonizó un momento especial con una pequeña aficionada del Internacional de Porto Alegre.
Enner Valencia es muy querido por la afición
Al finalizar el partido entre Internacional y Flamengo, un encuentro diferido correspondiente a la jornada 17 del Brasileirao, Enner Valencia se acercó a una de las localidades del Estadio Beira-Rio. Caminando hacia allá, llevaba en sus manos su camiseta de juego y se dirigió hacia una niña que esperaba ansiosa.
Le regaló su camiseta, le acarició la cabeza y le dedicó algunas palabras. Los aficionados alrededor lo aclamaban y se amontonaban para presenciar el gesto de Valencia.
En la zona mixta, el exjugador de Emelec explicó por qué eligió a esta pequeña aficionada: “Una niña estaba gritando mi nombre y le prometí que después del partido le iba a dar mi camiseta. Cumplí mi promesa”, declaró Enner.
El héroe del partido
En un partido parejo, Internacional estaba perdiendo 1-0 en casa ante Flamengo, que se adelantó al final del primer tiempo con un gol de penal de Carlos Alcaraz.
Para la segunda mitad, el equipo local intentaba empatar sin éxito, hasta que el DT Roger Machado decidió dar entrada a Enner Valencia a poco más de 15 minutos del final.
El ecuatoriano no desperdició la oportunidad. En un rápido contragolpe, realizó un excelente desmarque y, tras un pase de un compañero, remató con potencia para igualar el partido, desatando la euforia en el Estadio Beira-Rio.
No te pierdas nuestro especial de Halloween