25 de August de 2011 00:02

Empate en un encuentro intenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cánticos de los hinchas, gritos, una bomba lacrimógena que explotó en la general sur, una noche fresca y sin lluvia, acompañaron el partido que protagonizaron anoche Liga de Quito y Barcelona.

Fue un espectáculo deportivo en el cual ambos clubes disputaron un partido intenso, con acciones de riesgo en los dos arcos de la Casa Blanca.
Hubo fricciones entre los futbolistas, jugadas polémicas, pero faltó el gol. El partido terminó en un empate 0-0.

[[OBJECT]]

Este encuentro generó el interés porque ambos clubes buscan mantenerse cerca del líder Deportivo Quito. Además, había otro atractivo: Barcelona nunca ha podido ganar en Casa Blanca. Esto se repitió ayer. La 'U' sumó un su invicto de 35 partidos sin conocer la derrota en su estadio.

Desde el inicio, Liga tomó la iniciativa, ante un cuadro canario que supo defenderse con orden y paciencia. Durante los primeros 15 minutos, los visitante tuvieron problemas para contener el ímpetu merengue. Miler Bolaños fue el principal motor creativo albo por el costado derecho, pero salió lesionado en el minuto 12.

De sus pies, Liga dispuso de dos opciones nítidas de anotar ante el arco de Máximo Banguera: un remate que se estrelló en el palo y una gran atajada del golero en un cabezazo en el área.

Bolaños sintió molestias físicas y pidió el cambio. Luis Bolaños ingresó, pero nunca trascendió como el DT Edgardo Bauza lo esperaba. Incluso, lo reemplazó en el minuto 73 por Lucas Acosta en busca de más claridad ofensiva.

Tras esos primeros minutos en los cuales a los canarios les costó asentarse, Liga apeló a los remates desde fuera del área.

Su rival se encerró con cinco defensores: tres zagueros y dos laterales. En el medio campo, Luis Caicedo, Matías Oyola y Bryan de la Torre redoblaron esfuerzos para marcar a Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Ezequiel González y Hernán Barcos. Este último estrelló el balón en el palo, luego de un 'sombrerito' sobre Banguera.

En el segundo tiempo, Bauza y su colega y rival, Luis Zubeldía, mantuvieron a los jugadores que iniciaron el cotejo. Liga se mostró superior y Barcelona supo contrarrestar esos ataques.

Luego, los cambios de los entrenadores mantuvieron los sistemas propuestos por los técnicos. Los canarios también pusieron en aprietos al golero Daniel Viteri, quien reemplazó al lesionado Alexander Domínguez. Palacios batalló toda la noche con la corpulenta zaga local compuesta por Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón.

Palacios se apoyó en Damián Díaz y Bryan de la Torre. Los tres no pudieron capitalizar las escasas oportunidades que tuvieron.

Los últimos 15 minutos fueron de mayor intensidad, porque Liga presionó en busca del gol, mientras que Barcelona buscó el arco rival con los contraataques. Ambos carecieron de claridad.

Al final, fue un empate que supo más a triunfo para el equipo de Zubeldía. Los jugadores de Liga, en cambio, salieron decepcionados por los tres pelotazos que impactaron en el poste del arco defendido por Banguera.

El duelo de las barras de ambos conjuntos se mantuvo hasta el final del encuentro en el estadio de Ponciano.

[[OBJECT]]

Las alineaciones

Edgardo Bauza, entrenador de Liga, ubicó a Daniel Viteri; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera (Patricio Urrutia), Fernando Hidalgo, Marlon Ganchozo, Ezequiel González; Miler Bolaños (Luis Bolaños. Luego, Luis Acosta reemplazó a Luis Bolaños) y Hernán Barcos.

Luis Zubeldía, DT de Barcelona, puso a Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Luis Caicedo (Dennys Quiñónez), Bryan de la Torre (Holger Matamoros), Damián Díaz (Iván Borghello); y Pablo Palacios.

El encuentro fue arbitrado por Carlos Vera; se jugó ante unos 35 000 aficionados en la Casa Blanca. Fue el décimo empate entre los rivales en Ponciano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)