Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos
Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…
Asamblea investiga presunta trama de corrupción de Á…
Adultos con escolaridad inconclusa empezaron nuevo a…

El Nacional fue habilitado para buscar el ascenso a las Serie A

Los jugadores de El Nacional festejan una anotación. Foto: Archivo/ Twitter @elnacionalec

La directiva de El Nacional vivió momentos de tensión en las jornadas previas a este miércoles 13 de octubre. El equipo estaba suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para poder jugar ante el Independiente Juniors, por la última fecha de la Serie B.

Pero más que eso, este cotejo pudiera significar el ascenso a la Serie A, después de una épica campaña llena de limitaciones. Sin embargo, a través de los canales oficiales del club se informó que el equipo llegó a acuerdos de pagos con sus acreedores y está plenamente habilitado para disputar su cotejo.

Oficio que habilita a El Nacional para jugar en la última fecha de la serie B.

El documento fue dirigido al presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en el que se pide que sea habilitado para jugar su cotejo.

Esto fue celebrado como triunfo, porque la directiva se propuso, como objetivo institucional, no volver a dejar puntos en la mesa y que el equipo siempre pueda disputar en cancha cada partido.

El duelo está pactado para las 15:30 en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón. De obtener un triunfo, estará de nuevo en la Serie A. Pero no será tan sencillo. El club ha disputado una temporada llena de limitaciones. Para este partido el DT José Villafuerte solo contará con 18 jugadores. Solo tiene un arquero disponible y una limitada banca de suplentes.

Suplementos digitales