EE.UU. aprueba proyecto de ley que frena la deportac…
La Procuraduría pidió ampliación y aclaración a la r…
Organizaciones piden justicia para Dhalia por presun…
Diputada pide declarar a Lionel Messi como persona n…
Cristina Fernández asegurá que no será candidata en …
Guillermo Lasso dice que Gobierno asumirá deuda de U…
La mascarilla es obligatoria en dos casos en Ecuador
José Luis Pinargote B. es condenado a 16 años en EE.…

Hinchas de El Nacional recibieron a los jugadores en el Atahualpa

En el momento que los jugadores llegaron al estadio, decenas de hinchas los esperaron en los exteriores. Foto: Twitter @elnacionalec

Cuando se trata de apoyar a un equipo de fútbol no hay horarios ni restricciones que detengan a los hinchas más apasionados. Es así que decenas de aficionados del El Nacional acudieron a los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa para alentar a los jugadores, este 6 de octubre del 2021.

Esta noche, desde las 19:00, los puros criollos reciben al Gualaceo en el un cotejo clave por el ascenso. El cotejo no contará con aficionados en los graderíos por disposiciones de las autoridades. Esto, en el contexto del covid-19.

Pese a que no podrán ingresar al estadio, decenas de fanáticos acudieron hasta los exteriores de los camerinos para esperar la llegada de los jugadores de fútbol. En videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar a los hinchas con sus cánticos, sus gritos y aplausos.

El Nacional, que llegó a coronarse 13 veces como campeón de Ecuador, perdió la categoría en el 2020 y en esta temporada juega en la Serie B. Esta noche tiene un cotejo clave para buscar el ascenso. El 'Nacho' es tercero, con 55 puntos, y recibe al Gualaceo que es segundo con 57 unidades.

Un triunfo, posibilitará que los militares dependan de sí mismos para buscar el ascenso en la última jornada. Por el contrario, la derrota los dejará sin opciones de ascender.

El Nacional y el Gualaceo se disputan en único cupo que queda para llegar a la Serie A. Esto, porque el Cumbayá ya ganó el torneo de la Serie B y en el 2022 jugará en la máxima categoría del fútbol profesional ecuatoriano.

La corta plantilla del cuadro militar, las lesiones y suspensiones le han jugado en contra al equipo que es dirigido por el histórico José Villafuerte. Para enfrentar a los azuayos, el DT no podrá contar con tres de sus estelares: Tomson Minda, Wálter Chalá, Leodan Chalá.