La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Barcelona no prestaría a sus jugadores para el amistoso de la Tri ante México

Fabián Daniel Bustos entrenador de Barcelona dirige hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona SC en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Silvia Izquierdo POOL

Fabián Bustos fue claro y tajante. Si hay convocados de Barcelona para el amistoso ante México, no los prestará ¿Por qué? Porque ese día los toreros jugarán ante Aucas el juego que quedó aplazado por la participación torera en Libertadores.

El 'Toro' fue sincero y recordó que ese juego pactado, que se disputará el próximo 27 de octubre del 2021, no será parte de la fecha FIFA. Así que no está obligado a prestar a sus futbolistas. Además ese será un encuentro clave en las aspiraciones del club por llegar a la final del campeonato nacional.

“No es obligación, no es fecha FIFA. A mí me gusta apoyar a la selección pero estamos jugando momentos importantes”, dijo Bustos en una entrevista en DIRECTV Sports.

El argentino también aclaró que tener equipo completo puede marcar la diferencia en estas instancias del torneo. Su equipo no está entre los primeros, pero se acerca. Además tiene un juego menos que pudiera ser importante.

También destacó la capacidad de Javier Burrai. El golero argentino se ganó el respeto del cuerpo técnico y de la afición por sus actuaciones en el torneo local y en la Libertadores.

“Javier Burrai es un excelente profesional y me alegra todo lo que le ha pasado porque es difícil el arco de Barcelona, llegó a reemplazar a un excelente arquero como el que tenía durante muchos años y lo ha hecho muy bien”, dijo.