Iza dice que exigencias al Gobierno serán analizadas…
USD 24 millones para prevenir violencia contra las mujeres
Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa
El buque escuela Guayas interceptó semisumergible narco
En ocho años se registraron 18 040 casos de tenencia…
Epmmop refuerza seguridad vial cerca de cementerios
Trolebús y Ecovía operarán desde las 06:00 en el feriado
En 10 meses, 23 migrantes ecuatorianos desapareciero…

Barcelona solicitó el VAR para el Clásico del Astillero

El monitor del VAR no funcionó en el partido entre Barcelona y Emelec. Captura de Pantalla

El campeonato ecuatoriano de fútbol está en su recta final y los clubes buscan tener garantías en sus partidos. Barcelona solicitó la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR), para su juego ante Emelec, por la undécima fecha del campeonato.

El pedido de los amarillos se suma al que realizaron -en conjunto- Liga de Quito e Independiente del Valle, para su choque, que también corresponde a la undécima jornada. Los cuatro equipos pelean la posibilidad de ganar la segunda etapa.

Los amarillos visitarán a Emelec el próximo 24 de octubre, en el estadio George Capwell. Al momento, Barcelona suma 15 puntos pero tiene un partido pendiente, ante Aucas, que se programó para tres días después del Clásico del Astillero. Emelec tiene 16 unidades.

“Sírvase remitir el presente requerimiento a las empresas proveedoras del servicio. Cabe señalar que la contratación del mismo será cubierto en su totalidad por mi representada”, destaca el documento enviado por Barcelona a William Poveda, director de competencias de la Ecuafútbol.

El primer choque de los equipos porteños en el 2021 finalizó con un polémico empate 1-1, en el estadio Banco Pichincha. En esa ocasión también se usó el VAR, pero debido a una avería se suspendió el servicio durante unos minutos.

En ese periodo de tiempo se dio una polémica acción que pudo revisarse para un expulsión de un jugador de Barcelona, también se anuló un gol de Emelec tras una acción discutida. Los eléctricos decidieron no apoyar el pedido de VAR para este segundo partido.

Suplementos digitales