Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

El Nacional derrotó al Gualaceo y está más cerca del ascenso

Los jugadores de El Nacional festejan una anotación. Foto: Archivo/ Twitter @elnacionalec

Los jugadores de El Nacional apelaron al pundonor y a la historia de un club que supo ganar 13 títulos de campeón en Ecuador para remontar e imponerse al Gualaceo SC, en Quito, la noche del 6 de octubre del 2021. 

Con el triunfo 4-2, el ‘Bitricampeón’ dependerá de sí mismo para buscar subir de categoría en la última fecha cuando visite al Independiente Juniors. 

Con la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional sumó 58 puntos y el Gualaceo SC se quedó con 57 unidades a falta de una jornada. 

Ambos equipos se disputan el único cupo que queda para el ascenso a la Serie A. Esto, porque Cumbayá ya está clasificado y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol profesional ecuatoriano.

La noche del 6 de octubre del 2021, el elenco visitante comenzó mejor y aprovechó un penal que cedió el experimentado Ronal de Jesús por una falta dentro del área. Fue así que  Damián Villalba abrió el marcador. 

Aunque tardaron un poco en reaccionar, los jugadores del elenco militar mostraron coraje y lograron igualar a los 38 minutos con un remate de cabeza del capitán Ronal de Jesús. Luego, en el segundo tiempo, Jhomil Delgado anotó a los 53 y Byron Palacios a los 61 y a los 86’. 

En los descuentos, Villalba descontó tras una falla de la zaga criolla. 

El Nacional, uno de los clubes más laureados de Ecuador, perdió la categoría en el 2020. Ahora, con un renovado equipo que dirige el histórico José Villafuerte, el ‘Rojo’ está a una jornada y un triunfo de retornar a la Serie A. 

Sus hinchas, algunos de ellos que llegaron a los exteriores del estadio para alentar al equipo, están expectantes por retornar a la primera división.

En la última fecha, El Nacional visitará al Independiente Juniors. Gualaceo recibirá al Puerto Quito.

Suplementos digitales