La efectividad y el orden sostienen al Aucas en el liderato

Los jugadores de Aucas se toman la foto en Los Chirijos de Milagro, tras el triunfo sobre el 9 de Octubre. Quiñónez y Fydriszewski anotaron los goles. Foto: Aucas.

Aucas muestra efectividad, orden y dinamismo en su juego del campeonato. Eso le ha permitido mantenerse en el primer puesto de la segunda fase.

El argentino Francisco Fydriszewski, máximo goleador de la actual temporada de la LigaPro, anotó el sábado 13 de agosto de 2022 el gol del triunfo del Aucas sobre 9 de Octubre por 2-1 y consolidó el liderato de su equipo.

En este partido, correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase, el cuadro que dirige el venezolano César Farías logró tomarse la revancha de la reciente eliminación sufrida de la Copa Ecuador, sufrida a costa del 9 de Octubre en los cuartos de final.

Los tres goles del encuentro fueron de penalti, tanto los dos del Aucas, a cargo del centrocampista Jhonny Quiñónez, en el minuto 23, y de Fydriszewski, en el 86, como el del 9 de Octubre, anotado por Gabriel Cortez en el 66 para igualar momentáneamente el cotejo.

La superioridad del Aucas lo sostiene como uno de los candidatos firmes para ganar la segunda fase que, de lograrlo, lo llevaría a definir el título de la actual temporada contra el ganador de la primera fase, Barcelona.

9 de Octubre jugó con uno menos desde el minuto 68 por la expulsión de Jefferson Montero. Por su parte, Fydriszewski llegó a 12 tantos en la LigaPro, uno más que su compatriota Santiago Giordana, del Mushuc Runa.

Aucas lleva 14 puntos en seis partidos y tiene un escenario interesante ya que entre sus próximos rivales están equipos aparentemente accesibles como Guayaquil City, Técnico Universitario, Cumbayá, Mushuc Runa, Macará y Gualaceo. Y los más complejos serían la Universidad Católica, Barcelona y Emelec.

El entrenador venezolano César Farías reconoció semanas atrás que hay que mantener el orden en la cancha y fuera de ella para alcanzar el gran propósito: ir a la final y, además, ganarla.

IDV y su campaña

Jugadores de Independiente del valle festejan su semana triunfal. Foto: Independiente del Valle.
Jugadores de Independiente del valle festejan su semana triunfal. Foto: Independiente del Valle.

Independiente del Valle cerró una semana perfecta, al imponerse por 2-0 a Gualaceo, el sábado, con un doblete del mediocampista argentino Lorenzo Faravelli, a los 24 y 48 minutos, respectivamente.

El cuadro del Valle comenzó la semana con la victoria sobre el Orense por 1-2 y el pasado martes goleó por 4-1 al Deportivo Táchira, de Venezuela, para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Con el triunfo ante Gualaceo, el Independiente sumó 13 puntos y se mantiene en el pelotón de los primeros, mientras que Gualaceo es noveno, con 7 unidades.

Los rayados jugarán ante Melgar las semifinales de la Sudamericana, el 31 de agosto, en el partido de ida, y el 7 de septiembre, el de vuelta en el estadio Monumental de Arequipa, según el calendario que estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los apuros de Barcelona

Por su parte, el Barcelona, ganador de la primera fase de la liga, no pudo pasar del empate sin goles ante la Universidad Católica de Quito, por lo que se alejó del primer puesto al solo conseguir un punto y acumular 9 en esta segunda fase, mientras que Católica llegó a las 10 unidades.

Las salidas del argentino Emmanuel Martínez y del uruguayo Gonzalo Mastriani, ambos atacantes, para vincularse al América Mineiro, de Brasil, más la lesión del argentino-ecuatoriano Damián Díaz, limitaron al equipo barcelonista en su afán por ganar la segunda fase.

Los hinchas cuestionaron las gestiones del presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, y del entrenador, Jorge Célico.
Algunos se quejaron por el funcionamiento del plantel y se mostraron molestos por la falta de recambios.

Otros resultados

El Cumbayá derrotó 1-0 al Macará, ayer por la sexta fecha de la segunda etapa de LigaPro. Los dirigidos por el DT Carlos Calderón jugaron más de 50 minutos con 10 hombres en el estadio Atahualpa, por la expulsión del delantero Tobías Donsanti, a los 39 minutos.

Cumbayá abrióel marcador a los 30 minutos, con anotación de Juan Carlos Paredes. El lateral ejecutó un disparo desde fuera del área, que el guardameta Johan Padilla no logró desviar.

Con este resultado, Cumbayá superó a Macará en la tabla acumulada en la lucha para evitar el descenso. Los pichinchanos tienen 18 puntos, mientras que los de Ambato se quedaron con 15.

La sexta fecha terminó hoy con el partido entre Deportivo Cuenca y Delfín. Ayer estaba previsto que se jugara el cotejo entre LDU y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Aucas también lidera la acumulada con 40 puntos, más 15 de gol diferencia. Independiente es segundo con 40 unidades, más cinco.

“¡Olé, olé, olé, olé, ‘Chito’”! Los hinchas del Barcelona tenían su atención dividida entre ver jugar a su equipo ante la Católica y la pelea de Marlon Vera. #Video » https://bit.ly/3zZFer8

Posted by El Comercio on Sunday, August 14, 2022

Suplementos digitales