El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Ecuatorianos protagonizan la Liga MX con Tigres y Toluca

El Toluca venció 2-3 al Cruz Azul y lidera el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Foto: EFE

El Toluca de Jordan Sierra venció 2-3 al Cruz Azul y lidera el torneo Apertura 2022. Tigres de Jordy Caicedo es tercero tras la fecha 8 de la Liga MX.

En un duelo polémico, con protagonismo del árbitro que detuvo el partido en numerosas ocasiones para ir al VAR, Camilo Sanvezzo convirtió el gol del triunfo para el Toluca, al convertir un penalti en tiempo de reposición. Sierra ingresó en el segundo tiempo.

Con el duelo 2-2, en el minuto 90 el guardameta Sebastián Jurado cometió una falta en un movimiento de inercia y el árbitro decretó el penalti en el que Sanvezzo venció al defensa paraguayo Juan Escobar, portero sustituto porque Jurado fue expulsado.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes, que mostraron una pésima puntería en el área.

Toluca, dirigido por Ignacio Ambriz, llegó a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, vencedores el viernes 12 de agosto del Necaxa por 1-2, con goles del uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Arturo González, en tanto por Necaxa descontó Bryan Garnica.

El domingo 14 de agosto el mexicano Francisco Córdova y el colombiano Luis Quiñones hicieron un gol cada uno para darle a los Tigres UANL una victoria por 2-0 sobre el Santos Laguna, con la que los felinos siguieron en el tercer lugar con 18 puntos. Jordy Caicedo volvió a tener minutos tras cumplir una fecha de suspensión por una expulsión.

Otros compromisos

La jornada empezó el jueves 11 cuando el San Luis empató 1-1 en casa del Querétaro. Esta continuó el viernes con el triunfo del Monterrey y el empate del Puebla, 3-3 en el estadio de los Xolos de Tijuana.

En uno de los duelos más esperados de la jornada, el sábado 13, el América goleó a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves, quien tuvo una mala jornada.

El chileno Diego Valdés, tras un error de Alves, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, que sacaron provecho de la pobre defensa de los universitarios.

Un par de horas más tarde los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones brillaron por el Atlas que rescató un empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara. El guardameta Vargas salvó a su equipo con oportunas intervenciones y Quiñones anotó el 0-1, en un tiro libre, pero Carlos Cisneros empató por las Chivas.

En el otro resultado de la jornada, el sábado 13 de agosto el Mazatlán goleó al León por 0-3 en su estadio. El Mazatlán venció con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas del colombiano Nicolás Benedetti y el venezolano Eduard Bello.

Suplementos digitales