Quito: Lo que se puede hacer en alerta naranja el fi…
Policías con nuevos sueldos en Ecuador
Un camión se impactó contra un talud en la avenida S…
Teletrabajo y consumo eléctrico, ¿Cómo evitar que af…
Guayaquil y Durán sufren inundaciones afectadas por …
Prefectura de Pichincha adjudicó contratos por más d…
Hombre secuestró y asesinó con arma de fuego a un mé…
Siniestro de tránsito en Guápulo deja un carril inhabilitado

Diego Maradona sí se puso la camiseta de Liga de Quito en los años 70

Contra Inglaterra, en México 1986, Maradona anotó uno de los mejores goles de todos los tiempos. Foto: Reuters

Contra Inglaterra, en México 1986, Maradona anotó uno de los mejores goles de todos los tiempos. Foto: Reuters

Esperanza Palacio, esposa de Hugo Gullo, quien fuera en esa época el preparador físico de los albos, publicó en sus redes sociales la fotografía de Maradona con la camiseta blanca y la ‘U’ roja en el pecho. Twitter de Esperanza Palacio

Eran los años 70 y Diego Armando Maradona ya era figura en el fútbol sudamericano. Jugaba para Argentinos Juniors, club donde se formó y debutó como profesional. Con esa escuadra viajó hasta Quito para jugar un amistoso ante Liga de Quito, el 18 de febrero de 1979.

El ‘Pelusa’ ya tenía su fama, por lo que la dirigencia de entonces invitó a su equipo a entrenarse en su complejo, en Pomasqui.

La delegación argentina compartió las canchas con Liga de Quito durante algunos días. Incluso Maradona se puso la casaca blanca para un entrenamiento.

Este episodio fue narrado por el exentrenador de Liga de Quito, Leonel Montoya (+), en su libro “Liga Campeón de América, De la Universidad a la cancha”. 

Ahí aparece una fotografía del astro argentino con Manuel Yépez, uno de los directivos del club.

Diego Maradona y Manuel Yépez, club campestre de Liga cuando vino  a jugar con Argentinos Jrs. vistió la camiseta de LDU en un entrenamiento, Liga les venció 7-0 y fue expulsado Maradona”, recoge el libro de Montoya.

Esperanza Palacio, esposa de Hugo Gullo, quien fuera en esa época el preparador físico de los albos, publicó en sus redes sociales la fotografía de Maradona con la camiseta blanca y la ‘U’ roja en el pecho.

“Esa soy yo con Maradona, en Ecuador. Él jugaba en Argentinos Juniors y yo ejercía como esposa de Hugo Gullo, preparador físico de Liga Deportiva Universitaria de Quito. La foto es en la sede de LDU, y Maradona se puso la camiseta del club local para la foto”, publicó Palacio.

Esta es una de las pocas imágenes del argentino con la prenda del club universitario. Por eso se ha hecho viral en las redes sociales.

En el 2018, cuando Maradona trabajaba en Catar, también tuvo un encuentro con la camiseta alba. Un hincha se la entregó y sacó una fotografía y videos. El aficionado preguntó si conocía a Liga de Quito, a lo que el astro respondió que sí lo conocía a la perfección.

Suplementos digitales