Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…

Aucas reaccionó, ganó 2-0 y le envió al sótano al Dep. Cuenca

Aucas

Aucas

Aucas se reencontró con la victoria en Cuenca. El equipo ‘expetrolero’ derrotó 2 – 0 a Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Con goles de Jairo Padilla y Omar Andrade, marcados a los 78 y 81 minutos, Aucas ganó 2-0 al Deportivo Cuenca y se llevó los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. De los 8 200 aficionados que llegaron al escenario, solo 100 hinchas del cuadro quiteño salieron satisfechos.

El conjunto “indio” sumó 10 puntos y menos 5 de gol diferencia, dejando el último lugar para el equipo azuayo que se quedó con 10 puntos y menos 10. La hinchada del ‘Expreso Austral’ salió decepcionada del escenario, incluso los futbolistas salieron del campo de juego en medio de insultos.

El más alegre de la victoria fue el técnico Juan Ramón Silva, quien festejó con sus manos y la mirada al cielo. Silva ordenó marca personal a los jugadores claves del ‘Expreso Austral’. A propósito, el equipo local jugó con camiseta azul y pantaloneta negra. No hubo una explicación clara sobre el tema.

Aucas con dos contragolpes se llevó la victoria del estadio cuencano; mientras el representativo azuayo pagó caro sus errores, demostró que no era cuestión de técnico sino de jugadores. De allí el reclamo de los aficionados al final del cotejo, incluso el presidente del club, Galo Cárdenas, anunció medidas radicales.

Deportivo Cuenca buscó el gol desde el primer minuto de juego, pero las claras llegadas de peligro de Luis ‘Chucho’ Bolaños, a los 2, 6 y 24 minutos, no se concretaron en gol. En la segunda etapa, Carlos Feraud también probó de larga distancia pero sin puntería. Un remate de Luis Santana impactó en el horizontal.

En el camerino de Aucas, que sumó la segunda victoría en 14 fechas, todo fue alegría, abrazos, incluso lágrimas de felicidad; mientras en Deportivo Cuenca hubo reproches. Incluso los futbolistas salieron del estadio por las puertas alternas y con custodia policial.

Silva, que tenía las horas contadas en el conjunto quiteño, tuvo una noche de aciertos. Los dos jugades que ingresaron en el segundo tiempo: Jairo Padilla y Omar Andrade, fueron los autores de los goles.

Suplementos digitales