13 de August de 2011 00:02

Deportivo Quito expone el invicto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito pretende mantener su racha positiva en esta etapa. El equipo que dirige el técnico argentino Carlos Ischia es líder invicto con cuatro triunfos y hoy defiende esa posición ante Espoli, desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El encuentro entre chullas y policiales abre la disputa de la quinta fecha del torneo local, que incluye cinco partidos hoy y uno mañana (ver infografía).

Ischia buscará un triunfo obligado para afrontar con soltura su próximo partido de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui. El plantel venezolano recibirá a la ‘AKD’ el martes 16 de agosto, en el juego de revancha. En el primer cotejo, los quiteños vencieron 1-0.

Por ello, Ischia ha repetido a sus jugadores, que deben mantenerse concentrados. “Estamos bien, pero todavía no hemos ganado nada. Debemos estar conscientes de esta situación”, advirtió el entrenador en la práctica en el Complejo Ney Mancheno.

El técnico prescinde hoy de Santiago Morales, quien tiene una rotura de menisco en la rodilla derecha. Los médicos del club tenían la esperanza de que el jugador tuviera una lesión leve, pero un examen detectó la gravedad de su dolencia. El mediocampista será intervenido el lunes y tendrá una rehabilitación de 15 días.

El arquero Marcelo Elizaga tampoco juega esta tarde. El DT dio la lista de convocados y no incluyó al golero argentino ecuatoriano, pese a que el club le dio el alta médica por una lesión. Otro ausente es el delantero Byron Cano, quien continúa con un proceso de recuperación

Así, Adrián Bone seguirá como titular. El arquero ha atajado en cinco partidos consecutivos (cuatro del torneo y uno de la Sudamericana) y mantiene su arco invicto. El esmeraldeño se integró al plantel el jueves, tras su participación con la Selección en el amistoso ante Costa Rica.

Los azulgranas se entrenaron ayer en Carcelén y realizaron trabajos ligeros. El grupo se desplazará a Venezuela en un vuelo chárter, mañana a las 16:00.

Espoli está décimo y cuenta con el nuevo entrenador Eduardo Granda, quien dirigió al Imbabura en la primera fase. El DT ecuatoriano reemplaza al uruguayo Santiago Ostolaza, despedido por los dirigentes el martes pasado.

Liga de Quito también tiene dos torneos en su agenda. Los albos reciben hoy al Manta, a las 18:00, en Ponciano. Entre tanto, la ‘U’ será local el miércoles ante el Yaracuyanos, de Venezuela. En el cotejo de ida igualaron 1-1.

Edgardo Bauza, DT de los universitarios, tuvo problemas para armar la alineación titular por la ausencia de Enrique Vera, quien jugó un amistoso con la Selección de Paraguay ante el club América, en México, el miércoles.

Bauza tampoco cuenta con los lesionados Norberto Araujo y Enrique Gámez. Ambos no se han entrenado con sus compañeros y han realizado ejercicios de fisioterapia en el equipo.

El ‘Patón’ preparó la estrategia del partido ayer. El DT anticipó que el volante Miler Bolaños volverá a la titularidad.

En otro partido, El Nacional visita al Imbabura, a las 18:00. El estratega uruguayo Mario Saralegui dispone de José Madrid, quien cumplió una suspensión.

En la última práctica, Madrid ocupó el puesto de titular como carrilero derecho. De ahí, que hoy esa sería la única variante de los puros criollos en relación al último cotejo ante Emelec.

Saralegui explicó que el delantero Jaime Iván Kaviedes ha mejorado su rendimiento. Sin embargo, espera que él pueda rendir mejor en los aspectos físico y futbolístico en los próximos cotejos.

El charrúa ha priorizado los trabajos de definición que, según su criterio, han impedido que el plantel obtuviera mejores resultados en lo que va del torneo.

En otro cotejo, Independiente José Terán, del ecuatoriano Carlos Sevilla, es local ante Liga de Loja, en el estadio de Rumiñahui, desde las 18:00. Este es el último partido de hoy.

Los jugadores de Independiente y Sevilla están motivados, tras su primer triunfo en su historia sobre Liga de Quito (2-1), el lunes pasado en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)