Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas

En Cuenca se inicia hoy la sexta fecha

En el Polideportivo Los Samanes. El defensa Marcelo Fleitas (der.) disputa el balón con Roberto Mina, en el entrenamiento de ayer.

En el Polideportivo Los Samanes. El defensa Marcelo Fleitas (der.) disputa el balón con Roberto Mina, en el entrenamiento de ayer.

Con la preocupación de un posible apagón en las luminarias del estadio Alejandro Serrano A., Deportivo Cuenca recibe esta noche al Emelec en la apertura de la sexta fecha de la Serie A del fútbol nacional. El partido se juega desde las 20:00, con arbitraje de Alfredo Intriago.

El pasado 27 de julio, ante Espoli, hubo problemas con el cableado subterráneo del escenario y por ese motivo el juego arrancó con 45 minutos de retraso. Lo mismo pudiera ocurrir esta noche, puesto que no se hicieron mejoras. Incluso la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur sugirió que no se realicen programaciones futbolísticas nocturnas.

Juan Muñoz, encargado del sistema eléctrico de estadio, informó que el cableado que alimenta las cuatro torres de iluminación cumplió con su vida útil. La mayoría de los cables no tiene la capacidad suficiente para soportar la cantidad de corriente eléctrica que pasa a las lámparas. Se conoció que para el cambio del cableado se requieren USD 60 000.

En lo futbolístico, el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler, ya podrá contar con los juveniles John Narváez y Juan José Govea, quienes retornaron del Mundial de Colombia. Además existe la posibilidad de hacer actuar más minutos al delantero argentino Federico Laurito, quien se estrenó en Riobamba.

Mientras en Emelec, el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco no cambiará su sistema de juego: 4-3-3. En los últimos entrenamientos los azules no realizaron variantes en su línea defensiva.

La principal novedad en la zona de volantes es la presencia de David Quiroz. Junto a él, en las labores de marca, estará Pedro Quiñónez. Otra de las reapariciones será la del juvenil Marcos Caicedo, quien retornó a las prácticas tras el Mundial de Fútbol Sub 20