Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…

Conmebol elogia actuación de Pedro Ortiz en Libertadores

Pedro Ortiz celebra el penal atajado a Hulk. Foto: Twitter @Libertadores

El guardameta de EmelecPedro Ortiz, fue una de las principales figuras que permitió que el equipo eléctrico empate ante Atlético Mineiro en la Conmebol Libertadores.

La noche del martes 28 de junio, se jugó en el estadio George Capwell la ida de los octavos de final de Libertadores y Ortiz evitó la derrota de su equipo en tres ocasiones.

Conmebol no pasó por alto la actuación del ecuatoriano y realizó publicaciones sobre sus atajadas más importantes en el compromiso. Además, lo colocó como la figura del partido.

Durante el primer tiempo, con el partido 1-0 a favor del elenco ‘Galo’, el golero tapó un remate del centrocampista Rubens, que quiso sorprender con un disparo desde fuera del área.

Ya en el complemento Emelec logró empatar el cotejo con un penal que convirtió Sebastián Rodríguez y minutos más tarde Atlético Mineiro se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Allan Souza, pero eso solo motivo al equipo brasileño que continuó buscando la victoria.

Con el partido empatado, Ortiz hizo otra atajada clave. Esta vez su víctima fue el capitán rival, Hulk. El brasileño ejecutó una gran jugada individual, pero no pudo definir ante el buen achique del arquero ecuatoriano.

Finalmente, Pedro Ortiz cerró su noche con broche de oro. El futbolista le evitó que Hulk anote de penal, en los últimos minutos del partido y con eso permitió que Emelec consiga el empate en el partido de ida.

Según el portal de SofaScore, el guardameta tuvo un puntaje de 7.3, además, terminó el encuentro con seis atajadas, incluido un penal y el 88 por ciento en la precisión de sus pases.

El partido de vuelta se jugará el martes 5 de julio a las 17:15 (hora Ecuador), en el estadio Minerao.