En Quito se destruyó 1,5 toneladas de cocaína incaut…
Putin valora positivamente diálogo con Biden: no hub…
Ecuatoriano salta desde el balcón de su departamento…
Casi la mitad de los latinos y afroamericanos en EE.…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea que viajará a…
En Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, circulan…
Veeduría Ciudadana cree que se acomodaron cifras par…
Un hombre murió en el interior de un articulado del Trolebús

Clubes, compañeros y entrenadores se despidieron de Antonio Valencia

Antonio Valencia durante uno de sus partidos con el Manchester United, en la temporada 20211. Foto: Reuters

Un emotivo video antecedió el anuncio del retiro de Antonio Valencia. El audiovisual que preparó el Querétaro, último club del ecuatoriano, mostró a sus excompañeros del Manchester United, que le agradecieron y le desearon suerte.

“Te vamos a echar de menos, la pelota está triste porque te vas“, dijo el mediocampista español Juan Mata, en el video. Era uno de sus compañeros más cercanos en el United, solían subir fotos juntos en el camerino.

Junto a Mata estaba el arquero David de Gea, a quien Valencia solía llamar “mi hermano”, cuando publicaba fotos juntos. El golero de la selección española también se despidió del ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Valencia estuvo 10 años en el cuadro inglés, con el que conquistó nueve trofeos en ese país, además de una UEFA Europa League.

“Eres grande y siempre serás grande hermano”, le dijo el portugués Nani, que actualmente milita en el Orlando City, de la MLS. Ellos eran la dupla ideal del Manchester, el tricolor atacaba por el costado diestro y el portugués por el izquierdo.

Marcos Senna, que compartió con él en el Villarreal, destacó la importancia de esta nueva etapa de su vida. “Ahora podrás disfrutar de otras cosas, que mientras uno juega fútbol no puede apreciar“, dijo el brasileño.

Los compañeros de la selección ecuatoriana también estuvieron presentes en el video. Felipe Caicedo mostró su orgullo de haber coincidido con Valencia en los juegos oficiales y amistosos de la Tri.

Entrenadores como Álex Ferguson, Jorge Célico, Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez, entre otros, destacaron la valía del jugador de 35 años, que mostró su clase en el fútbol ecuatoriano, español, inglés y mexicano.

Los clubes donde militó también agradecieron por el profesionalismo del amazónico. Querétaro, Manchester United y Liga de Quito, utilizaron sus cuentas de Twitter para mostrar su admiración por ‘Toño’.