2 de August de 2011 00:03

Colombia y Nigeria son los más efectivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El debut de Colombia, que goleó 4-1 a Francia, es una de las notas más altas de la Copa Mundial Sub 20 con sabor a café que se disputa en los estadios de ocho ciudades. El torneo cuenta con 24 seleccionados en liza y fue armado a la medida del país anfitrión.

En el estreno del combinado local en la altitud de Bogotá, destacó el armador James Rodríguez, un 10 clásico que lidera la lista de las figuras del futuro que están presentes en la cita del balompié mundial. Así lo asegura Fernando Cotes, periodista y director del canal regional TRO.

Rodríguez, jugador del club portugués Porto, no está solo en la nómina de lo más sobresaliente del tramo inicial del Mundial Juvenil. A él se suman los también colombianos Michael Ortega, centrocampista del Atlas mexicano, y Luis Fernando Muriel, delantero del Udinese italiano y quien perforó dos veces la portería francesa en el partido jugado el sábado pasado en el estadio bogotano El Campín.

“La dupla Ortega-Muriel es de las mejores de la Copa. Ambos se conocen de su pasado por el Deportivo Cali”, señala Cotes, quien pondera también al argentino Erik Lamela, traspasado por el River Plate argentino a la Roma de Italia.

En cambio, Ramón Orosa, uno de los enviados de la agencia española EFE al Mundial, considera que el estreno de Brasil resulta sintomático de un aparente retroceso del balompié del gigante sudamericano en todas las categorías. “Brasil no está jugando como antes”. Tampoco Argentina mostró su mejor cara en su estreno ante México, a pesar de que ganó 1-0, dice.

En un campeonato con 25 goles en los primeros 12 cotejos, Nigeria se convierte en otro de los equipos que engrosan la lista de los favoritos a la corona, después de la goleada de 5-0 que propinó a Guatemala, en la sede de Armenia. Al menos así lo cree el enviado de EFE.

Pero Maynor Solano, del medio costarricense Canal 7, descubre que está claro que el torneo no aportará con innovaciones tácticas y que de lo visto hasta ahora, Colombia ha demostrado que tiene potencial para alzarse con el título de campeón.

Otro dato destacado: las aspiraciones del Gobierno colombiano de ser la sede del “mejor Mundial Juvenil de la historia” toman forma. Un ejemplo es la venta casi total de los 1,5 millones de tiques emitidos, que hará que el número de espectadores en el actual torneo supere el registro de 1,3 millones de aficionados en la competición disputada en Egipto, en el 2009.

Para hoy están previstos los duelos Colombia-Malí y Francia-Corea del Sur, por el grupo A, en la capital Bogotá.

También juegan hoy Uruguay con Nueva Zelanda y Portugal con Camerún, por el grupo B, en la ciudad de Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)