Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…
Contraloría envió a Fiscalía informes con indicios d…
¿Cuándo funcionará el Metro de Quito?, ¿hay riesgo d…
¿Pensando en la renuncia? Existen dos formas en Ecuador

Colombia está preparada para una Copa Mundial de mayores, dijo Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, consideró este viernes que Colombia realizó el Mundial Sub-20 " a la altura de las grandes competiciones " de esa organización y llamó al país a presentar la candidatura para la Copa del Mundo de mayores del 2026.

"Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la FIFA y lo mejor que le podemos decir desde la FIFA a la organización, al gobierno y a su población, es que Colombia está preparada para hacer una Copa Mundial, pero deberá esperar al 2026", dijo Blatter en rueda de prensa en Bogotá.

" No hemos terminado aún, faltan los dos partidos por el tercer lugar y la final, el sábado en Bogotá, pero estoy muy contento por esta organización y porque las 23 selecciones fueron recibidas con el corazón y los brazos abiertos " , agregó el jefe de la FIFA.

La decimoctava edición del Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 finalizará el sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal (01H00 GMT) y el juego por el tercer lugar entre Francia y México (22H00 GMT) .

Blatter calificó como " muy positiva " la masiva presencia de espectadores en los ocho estadios colombianos durante el ecuménico juvenil, que se inició el pasado 29 de agosto, y destacó la infraestructura de las ciudades sedes y sus escenarios como " ejemplos para el mundo " .

" El fútbol colombiano es una buena carretera para el futuro del fútbol y no solamente en el fútbol de hombres, porque aquí en Colombia hemos descubierto que también hay pasión por el fútbol femenino " , señaló.

Brasil en 2014, Rusia en 2018 y Qatar en 2022 acogerán las próximas ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA para selecciones absolutas.

"Aquí hay buena organización, lindo público, buenas ciudades y grandes escenarios. Insisto en que Colombia puede organizar una buena Copa del Mundo para el 2026", recalcó.

Con aire de balance y recta final, Blatter aprovechó para presentar, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el presidente del comité organizador de la FIFA para el Mundial Sub-20, el guatemalteco Rafael Salguero, algunas conclusiones sobre el ecuménico juvenil.