1 de August de 2011 14:27

Colombia busca el pase a octavos del Mundial Sub-20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La anfitriona Colombia buscará el martes el pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol cuando enfrente en Bogotá al débil Mali, por la segunda fecha del Grupo A, mientras que Francia intentará cambiar la pálida imagen del debut ante la disciplinada Corea del Sur.

El seleccionado cafetero manda en la tabla con 3 puntos, gracias a su contundente victoria de 4-1 frente a los galos (últimos sin unidades) , seguido por el combinado asiático también con 3, conseguidos en un fácil triunfo de 2-0 ante Mali (tercero también sin puntos) .

En la doble sesión del martes, a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) , Francia tendrá la misión de buscar un resultado positivo ante los surcoreanos para no quedarse fuera del tren que lleva a los octavos, mientras que éstos le apostarán a hacer la tarea para asegurar su presencia en la segunda fase.

A continuación, desde las 20H00 locales (01H00 GMT) , Colombia aprovechará el buen viento a favor para despachar a los malienses, a los que no les queda más alternativa que vencer a los dueños de casa para no quedar eliminados.

El capitán del seleccionado colombiano, el defensor Pedro Franco, estimó que el partido ante Mali podría ser " la ventana " para los octavos de final, pero consideró que el rival " es muy físico y tratará de imponer esa condición " ante el juego asociado y de pases cortos que practica su equipo.

" Mali será un rival complicado. Lo vimos contra Corea y cuenta con jugadores muy potentes en lo físico. Tendremos que cuidarnos y no brindarles espacios " , dijo Franco, del capitalino Millonarios, a la prensa.

El zaguero central señaló que Colombia " va por buen camino " tras el debut ante Francia, pero dijo que ese partido no es suficiente para pensar en el título.

" El partido contra Francia fue fundamental, pero somos conscientes de que aún no hemos alcanzado nada. Estamos comprometidos con la causa, queremos llegar bien lejos " , anotó.

Uno de los goleadores del Mundial con dos anotaciones, el delantero Luis Muriel (Udinese, Italia) , sostuvo no conocer a Mali, pero compartió el pensamiento de Franco respecto a que los africanos le apostarán a su despliegue físico para contrarrestar el toque cafetero.

" Sé que es un equipo que tiene muy buena talla, jugadores importantes que actúan en el fútbol francés y creo que va ser similar al partido frente a Francia " , concluyó.

El DT Eduardo Lara empleará la misma formación inicialista que utilizó en el estreno el sábado ante Francia, por lo que el volante James Rodríguez (Oporto, Portugal) , quien se retiró con un fuerte golpe en los tejidos blandos de la mano izquierda y el domingo no entrenó por precaución, sería de la partida.

Para el seleccionador de Mali, Sekou Diallo, Colombia será el rival " más difícil " de la serie, pero se mostró optimista de cara al choque del martes.

" Si queremos seguir en el torneo, sabemos que tenemos un solo resultado posible en nuestros próximos partidos: la victoria. No será fácil, tendremos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en el primer juego, pero a eso hemos venido " , comentó.

En Francia después de las caras largas por la goleada en el debut, el ambiente se presenta optimista, aunque los 'petits Bleus' admitieron que todo dependerá de recuperar la confianza.

" Vamos a tener que recuperar la confianza en nuestro juego, y espero que esto ocurra después de diez o quince minutos " , dijo el entrenador Francis Smerecki, además de considerar " uno o dos cambios " en la defensa.

Sobre el rival, que dominó a los malienses a su antojo, el DT galo aseguró que deben prestar especial atención en Baek Sung Dong, motor del equipo, por sus " altas cualidades " .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)