Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Cinco novedades en la convocatoria de Ecuador para noviembre

Cristian ‘El Chavo’ Cruz (izquierda) marca a un futbolista mexicano en el partido que Ecuador le ganó a México, el 27 de octubre. El lateral es candidato para jugar ante Venezuela. Foto: Federación mexicana de fútbol

Gustavo Alfaro presentó a los jugadores de la selección ecuatoriana para la doble fecha FIFA de noviembre, ante Venezuela y Chile. El estratega incluyó a jugadores del torneo local, para suplir las cinco ausencias de la Tri, por suspensiones y lesiones.

Entre las principales novedades se destacan los laterales Christian Cruz y Jackson Rodríguez, de Liga de Quito y Emelec, respectivamente. Estos deportistas, que ocupan la banda zurda, podrían reemplazar a los suspendidos Diego Palacios y Pervis Estupiñán.

Tanto Palacios como Estupiñán también constan en la lista, pues, aunque no podrán actuar ante Venezuela el 11 de noviembre, en Quito, ya estarán disponibles para el duelo ante Chile a disputarse cinco días después, en Santiago.

Nómina de la selección ecuatoriana para enfrentar a Venezuela y Chile. Foto: FEF

Janner Corozo y Michael Carcelén se suman a las novedades. Ellos se ganaron la convocatoria gracias a su buen rendimiento en el partido amistoso ante México, en Estados Unidos, el pasado 27 de octubre.

En la delantera, el nuevo será Djorkaeff Reasco, que también estuvo en el amistoso ante México. Será una de las alternativas para reemplazar al lesionado Énner Valencia y el suspendido Michael Estrada. Este último regresará para el juego ante Chile.

Al momento, Ecuador es tercero en la clasificación sudamericana para llegar a Catar 2022, con 17 puntos. La intención de Alfaro en mantenerse con el cupo directo al final de esta doble fecha, la última del 2021.

Suplementos digitales