Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea
EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito

FEF confirmó las bajas de la Tri ante Venezuela

Ecuador en el estadio Rodrigo Paz. Foto: archivo/ Vicente Costales / EL COMERCIO

Ecuador recibirá el 11 de noviembre de 2021, desde las 16:000, a Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias Catar 2022. Cuatro son los futbolistas que no podrán actuar por acumulación de tarjetas amarillas y uno más, por lesión.

Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de un comunicado de prensa. Se trata de los defensas Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

A ellos se suman los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, goleador de La Tri en este proceso con 5 goles. Otra de las bajas, pero por lesión, es la del delantero y goleador histórico de la selección, Enner Valencia.

Gustavo Alfaro deberá buscar las alternativas para suplir estas ausencias. En defensa se barajan los nombres de Christian Cruz (Liga de Quito), Jackson Rodríguez (Emelec) o Mario Pineida (Barcelona).

Para la delantera también se buscan nombres. Por ejemplo, de la convocatoria para la triple fecha eliminatoria de octubre, solo dos nombres pueden actuar: José Angulo (Independiente del Valle) y Bryan Angulo (Cruz Azul de México).

Nombres como los de Leonardo Campana (Grasshopper de Suiza), Djorkaeff Reascos (Liga de Quito) o Jordy Caicedo (CSKA Sofial de Bulgaria) se perfilan como los potenciales convocados para la fecha que se avecina.

La línea defensiva de Ecuador es la tercera con mejor rendimiento. En 12 partidos recibió 13 goles y solo es superada por Brasil Argentina que vieron sus porterías caer en 4 y 6 ocasiones respectivamente, pero en 11 partidos.

En cuanto a goles, Ecuador es la segunda selección con la delantera más letal con 20 goles, solo superada por Brasil que lleva 26.

Suplementos digitales