23 de August de 2011 00:02

Christian Benítez hace en México hace los goles que falla en la Tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero ecuatoriano Christian Benítez hizo una revelación al entrenador Orlando Narváez, hace siete meses. “En la Selección me desespero por hacer goles. Tengo presión por convertirlos”.

Esas fueron las palabras del ‘Chucho’ cuando visitó a Narváez en el Complejo de El Nacional, club en el que se formó.

Benítez ha marcado cuatro goles con la Selección (3 en eliminatorias y uno en Copa América), entre el 2007 y el 2010. Estos números contrastan notablemente con su desempeño en México. En el país azteca, acumula 56 anotaciones y es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros.

El ‘Chucho’ llegó a México en el 2007 y se vinculó al Santos Laguna. En el 2009 viajó a Inglaterra y actuó en el Birmingham City. Pero no se consolidó y, en el 2010, retornó al equipo de Torreón.

El América, el club que pertenece al grupo Televisa, se fijó en él esta temporada. Gerardo Vásquez, editor deportivo del Diario Récord de México, dice que fue uno de los fichajes más costosos en la historia del América.

Vásquez afirma que los dirigentes pagaron aproximadamente USD 9 millones al Santos por la transferencia. En cambio, en El Nacional tienen la información que fue de USD 5 millones.

Aún así, en el América hay satisfacción por el desempeño del atacante. En cinco cotejos ha marcado igual número de anotaciones.

El domingo, ratificó porque lo ficharon y marcó tres goles en la victoria 5-2 sobre el Atlas. Fue su primera ‘tripleta’ en México.

“En nuestro país es muy querido y respetado. Es un futbolista veloz, arrollador, con un doble pique corto letal, y es además inteligente y con capacidad para definir”, advierteVásquez.

En la Tricolor, el desempeño del goleador es diferente. En la Copa América de Argentina no marcó y, por eso, los hinchas le reclamaron. En julio, en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un aficionado le gritó: “Aprende a hacer goles”. Los miembros de seguridad de la terminal aérea controlaron al delantero para evitar que se enfrentara con el aficionado.

Narváez dice que Benítez siente mucha presión y, por eso, anota menos en la Tri. “Él siente que debe ser el goleador del país. Eso, en ocasiones, no lo ayuda”.

El técnico, además, repara en otro aspecto. “La preparación y el estilo de juego entre una Selección y un club son diferentes”.

Vásquez concuerda y explica que los compañeros del delantero en el Santos y, ahora, en el América favorecen su estilo de juego.

En efecto, en su nuevo equipo, Benítez tiene como compañero al ariete argentino Vicente Matías Vuoso. Ambos actuaron juntos en el Santos y, por ello, conocen su forma de moverse en la cancha.

“Vuoso juega por las bandas y se acopla muy bien al juego explosivo de Benítez. Ellos se complementan bien con el uruguayo Vicente Sánchez, delantero potente en el área rival”.

El goleador, de 25 años, en cambio, está tranquilo. Él dice que el juego grupal de su equipo lo ayuda a anotar. “Quiero ser ídolo (en el América), pero solo con goles se puede. Por eso, estoy contento con los goles del domingo”, dijo el delantero a la agencia AFP.

Narváez cree que su ex pupilo mejorará en la Tri. “Para las eliminatorias vendrá más maduro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)