11 de August de 2011 00:02

Chile sorprendió en suelo francés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección chilena consiguió ayer un vistoso empate 1-1 ante Francia, en un amistoso disputado en Montpellier. Allí, los sudamericanos jugaron al ataque, fieles a su estilo.

La apertura de la cuenta, sin embargo, corrió por parte de los locales con un cabezazo a los 20 minutos de Loïc Rémy, tras centro de Karim Benzema. La igualdad la puso Nicolás Córdova, a los 76, con un derechazo.

Francia, con todos sus titulares, sorprendió en el arranque a los chilenos que tardaron en afirmarse sobre el césped del Estadio La Mosso. Los pupilos de Laurent Blanc, a diferencia del Mundial de Sudáfrica 2010, mostraron en ese lapso un juego limpio y ordenado que perduró hasta el segundo tiempo, cuando el técnico hizo entrar a los suplentes Gameiro, Ménez y Cabayé, en reemplazo de Benzema, Malouda y Nasri.

Chile, en desventaja, adelantó sus líneas y dominó por amplios pasajes, controlando el balón a ras de piso. Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y el debutante Diego Rubio fueron los pilares.

En el complemento, Francia retrasó sus líneas y apostó al contragolpe. Chile, del DT Claudio Borghi, marcó en campo contrario y desniveló las acciones. No obstante, Francia pudo lograr la victoria en tres ocasiones. A los 54 Malouda estrelló un tiro sobre el vertical del arquero Claudio Bravo, a los 62 Rémy sufrió igual suerte y el mismo jugador marcó un gol en posición adelantada a los 63.

Chile, con el ingreso de Alexis Sánchez, ganó profundidad y tomó el control, pero ya no hubo tiempo para alcanzar el triunfo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)