15 866 operativos en 13 días de intervención en Guay…
Clausuran temporalmente tarabita turística de Yambo,…
Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …
‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…

José Luis Chilavert considera que la FEF debería estar dirigida por Álex Aguinaga o José F. Cevallos

Ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert. Foto: Reuters

Ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert. Foto: Reuters

José Luis Chilavert, histórico golero paraguayo para se refirió a las disputas entre dirigentes de la Ecuafútbol. Foto: archivo / Reuters 

El histórico portero de la Selección paraguaya y del Vélez Sarsfield de Argentina, José Luis Chilavert, se mostró a favor de un cambio en el fútbol ecuatoriano, pero hizo énfasis en señalar que este debe estar encabezado por exfutbolistas que vistieron la camiseta de la ‘Tri’.

El pronunciamiento del exarquero de 54 años se dio luego de una semana polémica en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Seis miembros del directorio relegaron a Francisco Egas de la presidencia y lo nombraron tercer vocal, designando a Jaime Estrada como nuevo presidente el pasado 24 de abril. La decisión fue ratificada en el Congreso Extraordinario el 1 de mayo.

Ante este panorama, Chilavert apoyó la salida de Egas y sostuvo que deben ser los exseleccionados nacionales quienes lideren un cambio en el fútbol ecuatoriano.

“Los presidentes de los clubes de Ecuador tienen que unirse para echar a Francisco Egas. Es hora de (Alex) Aguinaga, (José Franciso) Cevallos, hombres que le dieron jerarquía y éxitos al fútbol de Ecuador. Saludos y cuídense. Fuerza de Ecuador”, publicó el exmundialista.

Chilavert, campeón de la Copa Libertadores con Vélez en 1994, ha sido un crítico constante a los actuales dirigentes que presiden la Conmebol, con su compatriota Alejandro Domínguez a la cabeza, a quienes acusó abiertamente por corrupción

Suplementos digitales