26 de August de 2011 00:02

Champions: Barcelona y Milan chocarán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona, actual monarca de la Liga de Campeones del fútbol europeo, quedó emparejado con el poderoso AC Milan y dos equipos teóricamente más débiles como el Bate Borisov bielorruso y el Viktoria Plzen checo. La conformación de este grupo se realizó ayer tras el sorteo en Mónaco.

La reunión también sirvió para que el argentino Lionel Messi recibiera el premio individual como mejor futbolista de Europa.

‘Lio’ fue elegido por 53 periodistas especializados como mejor jugador del fútbol europeo por delante de Xavi y Cristiano Ronaldo, premio que suma a los dos últimos galardones de mejor del mundo en el 2009 y en el 2010.

El sorteo determinó duelos atractivos en el grupo H que enfrentará al campeón español, Barcelona, y al italiano AC Milan.

El Manchester United, derrotado por el ‘Barça’ en la final del año pasado en Wembley, compartirá el grupo C con un antiguo rival como es el Benfica, al que venció para ganar su primera Copa de Europa en 1968.

Además, el equipo del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, formará la llave con el Basilea suizo y el Otelul Galati rumano, debutante en la competición.

[[OBJECT]]El otro gigante de España, el Real Madrid, repetirá rival por tercer año cuando se enfrente al Olympique de Lyon francés en el grupo D, donde también jugará contra el Ajax de Holanda y el Dinamo de Zagreb croata.

Otro debutante en el principal torneo de clubes de Europa es el Manchester City, que tendrá una difícil tarea para avanzar de ronda en el grupo A, también integrado por el alemán Bayern Múnich, el español Villarreal y el italiano Napoli. El equipo ingles se reforzó esta temporada con el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero .

Una de los que parece haber salido beneficiado es el Inter de Milán, que portará la bandera de Italia en un grupo B que lo tiene como favorito junto al CSKA de Moscú, el Lille francés y el Trabzonspor turco.

El otro cuadro español, el Valencia, tendrá dos fuertes rivales en el grupo E, el Chelsea inglés y el Bayern Leverkusen alemán, además del Racing Genk de Bélgica.

Una llave que se prevé complicada es la que encabeza el Arsenal inglés y que comparte junto al Olympique de Marsella francés, el Olympiakos griego y el campeón alemán Borussia Dortmund.

En contraste, el grupo G parece ser uno de los menos atractivos, con el Porto de Portugal como cabeza de serie y acompañado del Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Apoel Nicosia de Chipre.

La fase de grupos se iniciará el 13 de septiembre y la final de la Liga de Campeones será el 19 de mayo en Múnich. El Barcelona es el vigente campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)