Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Católica siente la falta de plantel

Imparable.  Daniel Angulo, de Independiente, fue un dolor de cabeza para Ridder Alcívar (der).   Mario Egas/EL COMERCIO

Imparable.  Daniel Angulo, de Independiente, fue un dolor de cabeza para Ridder Alcívar (der). Mario Egas/EL COMERCIO

A Universidad Católica le falta equipo a esta altura del Campeonato Nacional. Jorge Célico, DT del ‘Trencito’, elogió a sus dirigidos y tras el empate 2-2 ante Independiente, el sábado, admitió las limitaciones que hay en el club.

Hay entretelones de camerino que demostraron que la falta de variantes es clave en estas instancias del año. Por ejemplo, Federico Laurito jugó con fiebre (39 grados) y no pudo resistir los 90 minutos.

Alejandro Espinosa llegó al partido con una dolencia y Henry Cangá se lesionó durante el partido.

Todo esto fue resintiendo el funcionamiento táctico del equipo de Célico y no pudo sostener los dos goles de ventaja que consiguió en el primer tiempo.

A eso se suman las expulsiones. No tuvo a Facundo Martínez y el último tramo del partido ante Independiente lo enfrentó sin Henry Patta, quien recibió una doble tarjeta amarilla. Estos factores fueron determinantes para que Católica sume su cuarto partido sin poder conseguir los tres puntos.

Católica se adelantó en el marcador con goles de Diego Benítez y de Patta. Pero no pudo resistir a la tropa ofensiva del Valle. El frente de ataque de Pablo Repetto tuvo un ‘tanque’ lleno de potencia difícil de sostener: Daniel Angulo.

El atacante fue un dolor de cabeza. Parecía de roble. ¿Por qué? En una jugada, el zaguero Cangá fue chocar por el balón y no le pudo tumbar. No se sancionó la falta, Angulo se quejó, pero el que no pudo pararse fue Cangá.

Ese golpe obligó a la salida del zaguero Cangá en la ‘Chatoelí’. Ingresó Ridder Alcívar y tuvo problemas para marcar a Angulo. Él perdió la marca en el gol del descuento de los ‘rayados’ de Sangolquí.

En la lectura de los entrenadores, Repetto hizo un cambio que fue fundamental. Ingresó a Mario Pineida y anuló al ‘Mago’ Benítez.

El segundo tiempo fue todo de Independiente. Cuatro jugadas claras en el arco de Hernán Galíndez. Angulo se perdió un gol sin arquero. Pero Jonathan González sí pudo definir y empatar. Un resultado que jugó para Emelec.

Repetto se fue advirtiendo que no descarten a su club de la final.

Suplementos digitales