Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias
Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito

Carlos Tenorio presentó su candidatura a la presidencia de la AFE

Carlos Tenorio, exseleccionado de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Tenorio, exseleccionado de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Tenorio, exseleccionado de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El próximo 26 de febrero de 2021 se elegirá al nuevo directorio de la Agremiación de Futbolista del Ecuador (AFE). Carlos Tenorio, exdelantero de Liga de Quito, oficializó su candidatura para la presidencia del organismo, junto a la mundialista Mayra Olvera como binomio.

“Queremos una administración transparente. Estamos en un escenario colectivo donde el yo se elimina para dar paso al nosotros”, dijo el exdelantero, que disputó el Mundial del Alemania 2006, con la selección nacional.

Tenorio evitó referirse a las polémicas surgidas en la AFE, durante administraciones pasadas. Cuando se le consultó sobre la actuación de la agremiación en los reclamos de jugadores por temas como sueldos atrasados o dobles contratos, dijo que el cambio del organismo depende de todos.

“La AFE no es solo el presidente, la hacemos todos. Yo no puedo decir aquí que vengo a perseguir o a prometer cosas de manera demagógica. Yo tengo una hoja de vida íntegra“, repitió Tenorio en varias oportunidades.

Quien sí habló de un proyecto fue Olvera. La mediocampista, que militó en clubes de Colombia y España, propondrá un programa de asistencia para las jugadoras, que incluye -entre otras cosas- permisos de maternidad y acompañamiento durante lesiones.

Hasta el momento, la AFE está intervenida por la Secretaría del Deporte. En las elecciones también participarán Rorys Aragón y Luis Luna, como candidatos presidenciales del organismo, que hasta inicios del 2020 estuvo encabezado por Iván Hurtado.