Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Así fue el camino de Independiente del Valle hasta la final de la Sudamericana

Richard Schunke celebra con Sornoza su anotación contra Lanús en la Copa Sudamericana. Foto: Instagram @independientedelvalle

La Copa Sudamericana se convirtió el objetivo principal de Independiente del Valle, tras su eliminación de la Libertadores. En su camino a la final, Los rayados eliminaron a un club argentino, un venezolano y un peruano.

El equipo de Miguel Anselmi accedió directamente a los octavos de final de la Sudamericana, tras quedar eliminado, en el tercer lugar, del grupo D de la Libertadores.

Al inicio de la temporada, los rayados pusieron toda su ‘artillería’ para la Libertadores. Sin embargo, tras un inicio irregular, quedaron en el tercer puesto del grupo que compartieron con Atlético Mineiro, Deportes Tolima y América Mineiro.

No tardaron en ‘darle vuelta a la página’. Con Anselmi en el banquillo técnico, Independiente mostró su mejor fútbol en la Sudamericana, su segunda y definitiva opción del éxito internacional en temporada.

Estos fueron los rivales que Independiente eliminó, en su camino a la final:

Lanús:

Era uno de los rivales más difíciles que podía tocarle en el sorteo. Sin embargo, los ecuatorianos sacaron ventaja (2-1) en el juego de ida, en Quito, lo que permitió su clasificación con un empate sin goles en territorio argentino.

Deportivo Táchira:

Los venezolanos llegaron a los cuartos de final luego de eliminar al Santos, de Brasil. Para Independiente fue una llave con menos complicaciones que la anterior y consiguió una victoria 1-0 en Venezuela, para rematar en casa con un contundente 4-1.

Melgar:

Otra llave en la que Independiente se mostró abismalmente superior a su rival. Los peruanos llegaron a las semifinales tras eliminar a Internacional, Brasil, pero no pudieron con Independiente, que los dejó en el camino con un doble 3-0.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News