Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Brasil se entrena con todos sus convocados pero en total silencio

Entrenamiento de la selección brasileña de fútbol. Foto: EFE

La selección brasileña que se prepara para los partidos con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se entrenó este 1 de junio de 2021 con todos sus convocados a disposición, pero en total silencio y sin dar pistas del equipo que alineará el viernes ante los ecuatorianos.

La Canarinha, concentrada y aislada en la Granja Comary, su moderno centro de entrenamiento en la ciudad serrana de Teresópolis, no permite el acceso de la prensa a sus instalaciones, tan sólo divulga informaciones puntuales y canceló desde el lunes las ruedas de prensa virtuales que ofrecía diariamente.

El silencio coincidió con el anuncio de la Conmebol de que Brasil aceptó organizar la Copa América que comienza el 13 de junio, de la que fueron retiradas como sedes Argentina y Colombia y que ningún otro país quería en momentos en que se agrava la pandemia de la covid en toda la región.

La decisión generó intensas críticas de especialistas, de la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro y hasta de los principales comentaristas deportivos, ya que Brasil es uno de los países más castigados en el mundo por la pandemia y está amenazado con enfrentar una tercera ola en los próximos días.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha preferido no pronunciarse sobre su decisión y sobre sus gestiones para organizar el torneo y extendió el silencio a la selección, que ya estaba aislada ante la decisión de no abrirle las puertas de la Granja Comary a la prensa para evitar contagios de covid.

Tras cancelar sin explicaciones la rueda de prensa prevista para este martes y divulgar un escueto comunicado para anunciar la llegada del delantero Gabriel Jesús y del portero Éderson, jugadores del Manchester City inglés y los últimos convocados en presentarse, la CBF tan sólo divulgó un video con 55 minutos del entrenamiento de este martes y no dio ninguna otra información.

El video transmitido, del que fueron excluidas las imágenes en que son sugeridos los posibles titulares del viernes, al menos permitió percibir que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, instruyó a sus pupilos sobre cómo posicionarse en posibles jugadas aéreas.

Igualmente permitió percibir que, pese a que todos los convocados ya están concentrados en la Granja Comary, en el entrenamiento de este martes estuvieron ausentes el centrocampista Éverton Ribeiro y el zaguero Rodrigo Caio, jugadores del Flamengo, que actuaron el domingo por su club en el inicio de la Liga en Brasil y que este martes hicieron un trabajo diferenciado de recuperación.

Tampoco participó en los trabajos con sus compañeros el zaguero Thiago Silva, que el sábado se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea y fue mantenido en la convocatoria pese a que sufrió una lesión que no le permitirá actuar en los partidos por las eliminatorias mundialistas.

La intención de Tite es mantenerlo en la concentración de la Canarinha ante la posibilidad de poder aprovecharlo en la Copa América.