La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…

Ecuador prepara el plan para visitar a Brasil por la fecha de las eliminatorias

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino, Gustavo Alfaro, en un entrenamiento con la Tri. Foto: @LaTri

La Selección de Ecuador está completa y busca aprovechar el gran momento futbolístico de la mayoría de sus 31 convocados para buscar un buen resultado ante Brasil, el próximo 4 de junio, en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y el 8, cuatro días después, frente a Perú, en Quito. El DT Gustavo Alfaro tiene la planificación definida para el viaje a Brasil.

El cuerpo técnico programó los entrenamientos en el gimnasio de la Casa de la Selección y en el estadio Rodrigo Paz Delgado. A través de los videos difundidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pudo ver el buen ambiente y la camaradería entre los jugadores de la Tricolor. La Selección tiene previsto otro entrenamiento, previo al viaje a Brasil este 2 de junio.

Aquí una guía de lo que hará la Tri

Martes 1 de junio: Ecuador se entrenará en el gimnasio y en cancha. El cuerpo técnico comenzará a dibujar una posible alineación para enfrentar a Brasil, el viernes 4 de junio, a las 19:30, en Porto Alegre. Alfaro tiene previsto participar en charlas y revisar videos sobre el desempeño táctico del equipo tricolor así como de las fortalezas que tiene Brasil para pelear en el partido por la clasificatoria.

Miércoles 2 de junio. Está previsto que Ecuador realice un estiramiento y emprenda el viaje a Brasil para lo que será el partido por la fecha 7 de las eliminatorias. Sin embargo, el cuerpo técnico espera la coordinación con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para agendar el tema logístico. No descuidarán un solo detalle para cumplir con las exigencias sanitarias que demanda el Gobierno Brasileño.

Jueves 3 de junio. La planificación inicial contempla un entrenamiento en suelo brasileño donde el DT Alfaro y sus asistentes definirán la alineación de Ecuador. Será una tarea más recreativa y con un protocolo de desplazamiento entre el sitio de concentración y la cancha de entrenamiento. Se espera que la FEF entregue la planificación del viaje hasta más tardar mañana.

Los 31 convocados por Ecuador

Goleros : Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).


Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), Juan Cazares (Fluminense (Brasil), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalico-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL).