Putin da una semana de vacaciones a los rusos para f…
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…

Damián Díaz llegó a la selección en un buen momento de su carrera

Damián Díaz es una de las figuras de Barcelona en la Copa Libertadores. Foto: Barcelona SC

Antes de viajar a Quito para sumarse a los entrenamientos de la selección ecuatoriana, Damián Díaz fue escogido como el mejor jugador de la última semana de la Copa Libertadores 2021. El mediocampista llegó a la Tri en un buen momento de su carrera.

El ´Kitu’ fue una de las figuras de Barcelona SC, que finalizó como líder del grupo C de la Copa Libertadores, por encima de Boca Juniors, Santos y The Strongest. El argentino-ecuatoriano sumó dos goles y un tanto en esta etapa de la competencia continental.

Por otra parte, en el campeonato ecuatoriano suma cinco tantos en las 14 fechas disputadas. El capitán amarillo mantiene a su equipo en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 27 puntos, peleando por clasificarse a la final del torneo.

Ya está en la Casa de la Selección, es su segunda concentración con la Tri. Díaz formó parte del microciclo de marzo pasado, que finalizó con un amistoso ante Bolivia, en el que Ecuador consiguió un triunfo 2-1. El mediocampista ingresó al cambio y estuvo cerca de anotar.

“Es un jugador que puede destrabar un partido por su visión y técnica”, dijo Mario Canessa, analista de fútbol, en días pasados, cuando se rumoraba sobre la convocatoria del mediocampista de 35 años.

Díaz deberá pelear el puesto con Juan Cazares, de características similares, y con otros volantes ofensivos que son especialistas en velocidad y control del balón. Ángel Mena, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata, Fidel Martínez, José Carabalí…

“Estoy preparado física y mentalmente si me convocan a la Selección”, dijo el experimentado atacante, antes de conocer su llamado por Gustavo Alfaro.

Ecuador jugará como visitante ante Brasil este 4 de junio de 2021, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; cuatro días después se enfrentará a Perú, en Quito.

Luego de los partidos de la eliminatoria, la Tri preparará su logística para el viaje a Brasil, de cara a la disputa de la Copa América.

Suplementos digitales