Gobierno definirá prioridad de preguntas para consul…
COE presenta evaluación sobre el covid-19 y viruela del mono
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …
Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el sini…
Explosivos en Guayaquil, un manejo criollo al estilo…
Muere el agente fiscal baleado en Babahoyo
Caída de jabas de cervezas inhabilita un carril en l…
Putin ofrece armas a los aliados que no se someten a…

Cristhian Noboa: 'Aún no logramos nada para llegar al Mundial'

Cristhian Noboa durante la rueda de prensa de la selección ecuatoriana. Foto: FEF

Cristhian Noboa, jugador de la Selección de Ecuador, analizó cómo han sido los primeros días de trabajo con el DT Gustavo Alfaro, previo a los cotejos de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 ante Brasil y Perú, programados para el 4 y 8 de junio de 2021..

El 'ZAR' confía en el estratega argentino. Reconoce que su forma de hablar y sus métodos hacen que todo sea entendible a la perfección. 

“Los bueno del profesor Alfaro es que todos logramos entenderlo y eso se nota en la cancha”, aseguró Noboa.

El guayaquileño también se refirió a los dos cotejos ante la 'Canarinha' y la 'Bicolor'. Para la Tri serán duelos claves en sus aspiraciones 

“Son partidos durísimos, hemos logrado puntos importantes, pero aún no logramos nada para llegar al Mundial y darle la alegría al país. Igual en la Copa América, queremos llegar lo más lejos”.

Noboa prefirió no comparar el trabajo de Alfaro con entrenadores anteriores. Recordó que cada uno dejó algo al país.

“No me gusta comparar entrenadores ni jugadores. Han pasado los años pero la ilusión es igual, los técnicos que van pasando siempre quieren lo mejor para el país. Hay que confiar y apoyarlos.”

Sobre Moisés Caicedo, una de las perlas con las que cuenta el técnico y la Tri, aseguró que todo el plantel confía en él. Su adaptación al fútbol inglés tendrá será cuestión de tiempo.

“La adaptación de salir de Ecuador a Europa no es fácil; el idioma, la cultura. Moisés Caicedo necesita un tiempo, pero calidad la tiene y le tenemos todos muchísima confianza”.

“Espero mantenerme acá, no es lo mismo jugar en un club que en la Selección. La idea es ir a Brasil y sumar tres puntos, aunque es un partido difícil”, finalizó Noboa.