2 de August de 2011 13:50

Brasil buscar vencer a Panamá en Mundial Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil, que configuró su eventual clasificación a los octavos del Mundial Sub-20 de Colombia-2011 a costa de Austria, al que goleó 3-0, prevé ganar el Grupo E para evitar verse temprano con Argentina, mientras que la participación de Panamá está a punto de acabar.

La verdeamarelha hizo sucumbir al 'team Das' con goles de Henrique (37 minutos) , Philippe Coutinho (53, de penal) y Willian (63) en la segunda jornada de la llave, cumplida el lunes en Barranquilla, en la que Egipto también dio un importante paso a la siguiente fase al derrotar por 1-0 a Panamá.

En vísperas de la última fecha, el jueves, los brasileños encabezan con 4 tantos y +3 goles de diferencia, seguidos de los egipcios (4 y +1) , panameños (1 y -1) y austriacos (1 y -3) .

Tras la soberbia actuación ante los europeos, otros de los que están a punto de ser eliminados, el DT del actual vicecampeón mundial juvenil, Ney Franco, declaró que entre sus planes está ser primero del Grupo E, lo cual permitirá a la verdeamarelha continuar en Barranquilla para enfrentar al segundo del D.

En ese clan, que jugará este miércoles, Nigeria y Arabia Saudí lideran con 3 puntos, y atrás aparecen Croacia y Guatemala (0) .

De terminar segundos en la etapa inicial, los brasileños deberían dejar el calor barranquillero y trepar a la montañosa Medellín para medirse con el primero de la llave F, que lleva dos fechas jugadas dejando a Argentina con 4 unidades, México con 3, Inglaterra con 2 y Corea del Norte con 1.

" Dentro de los objetivos está el ser primeros. Nos queremos quedar en Barranquilla, donde ya estamos acostumbrados " , dijo el timonel de Brasil, el cual hará de anfitrión ante Panamá el jueves, cuando en Cartagena disputarán egipcios y austriacos.

Añadió que " cada vez intentamos jugar con más fuerza " en el ecuménico, en el que los sudamericanos han cosechado cuatro títulos (1983, 1985, 1993 y 2003) , dos menos que Argentina (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) .

En la tienda istmeña, el entrenador Alfredo Poyatos todavía no da su brazo a torcer y aún confía en imprimir la primera victoria de Panamá en la Copa del Mundo Sub-20, en la que interviene por cuarta ocasión acumulando ya dos empates y nueve caídas.

Poyatos manifestó que " se ha puesto difícil, pero nada es imposible. Estamos en el torneo todavía, tenemos vida, estamos con la frente en alto " y que " hay un partido de por medio y aún se puede lograr el objetivo " de ganar, con lo que podría aspirar a una plaza en octavos.

Austria, con cuatro intervenciones en la lid orbital (antes en 1977, 1983 y 2007, logrando en ésta última el cuarto lugar) , carece de tradición futbolística, pero tampoco está para ser una pera en dulce.

" Contra Egipto será para nosotros una verdadera final " , indicó el entrenador Andreas Heraf, para quien entre los austriacos no ha cundido ni la ansiedad, ni los nervios ni el miedo.

" Si hubiéramos marcado un gol a Brasil, la situación habría sido diferente porque nos hubiéramos lanzado al contraataque " , apuntó el conductor del 'team Das', que hasta ahora no ha encajado en la red durante el certamen cafetero.

Entre los faraones hay optimismo después de alcanzar un " 80% de las posibilidades " de estar en los octavos de final, según el DT Diaa El Sayed.

Pero en el seleccionado de Egipto, tercero en la edición de Argentina-2001 al vencer (1-0) a Paraguay, preocupa que los jugadores " están muy cansados sobre todo por el clima " barranquillero, donde además del calor se registra una alta humedad, que algunas veces se aproxima al 100%.

El Sayed además deberá tener cuidado ante los cinco amonestados que tiene en su plantilla: Mohamed El Neny, Mohamed Hamdy, Omar Gaber, Ahmed Hegazi y Ahmed Tawfik.

" Se pondrá atención al tema de las faltas " , señaló el timonel, sin que eso signifique que los faraones vayan a ser timoratos ante los austriacos, cuyo juego no ha tenido la oportunidad de evaluar.

" Respetamos a los rivales como Colombia, con el que jugaremos la final si Dios quiere " , afirmó El Sayed entre risas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)